Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Regreso de Román, imposible
El presidente del Villarreal de España, Fernando Roig, dijo que Riquelme no será cedido a préstamo, sino que lo querían vender, pero aclaró que nadie de Boca se contactó con él
14 de agosto de 2007
Fernando Roig, presidente de Villarreal, aseguró este martes en conferencia de prensa que el jugador argentino Juan Román Riquelme está en situación de "transferible" hasta el próximo día 31, y agregó que si pasada esta fecha no llega a un acuerdo para irse, seguirá en la entidad como uno más del plantel.

El máximo dirigente del club explicó que el club ha recibido numerosas ofertas por Román, las cuales han sido transmitidas al representante del futbolista, quien las ha rechazado todas hasta ahora.

Las opciones. "Riquelme se va a incorporar al club pasado mañana, después de un mes de vacaciones tras jugar la final de la Copa América. Va a hacer la pretemporada como todos sus compañeros y hasta el 31 agosto, cuando se cierra el plazo de inscripción de jugadores, se pueden dar dos circunstancias", explicó.

"La primera sería llegar a un acuerdo en que todas las partes solucionen el problema contractual y la otra que no se acepten las ofertas y que Riquelme, tras el 31 agosto, sea un jugador más de la plantilla del Villarreal. Nosotros siempre hemos cumplido nuestros compromisos deportivos y económicos, y lo seguiremos haciendo", agregó.

"Hasta que se cierre el plazo de inscripción, en los planes de Villarreal no entra Riquelme, es transferible. A partir de ahí, si no se ha ido, se dará otra circunstancia y será un jugador de la plantilla como cualquier otro, ya que tiene su número reservado, al igual que su plaza para ser inscrito en la liga", comentó.

Boca no mostró interés. El máximo dirigente del Submarino aseguró que no se va a repetir la situación de la última campaña, cuando en la segunda vuelta el jugador dejó de entrar en las convocatorias tras su enfrentamiento con el club, por lo que posteriormente fue cedido cuatro meses al Boca Juniors, club que según Roig no ha hecho ninguna oferta por el futbolista.

"No se producirá la circunstancia que se produjo la pasada campaña en los últimos seis meses. Boca Juniors no ha hecho ninguna oferta al Villarreal. Ninguna persona de allí se ha puesto en contacto con nosotros", aseguró.

Las ofertas. Roig señaló que desde que terminó la última temporada han recibido numerosas ofertas por el jugador argentino, aunque explicó que ellos no han negociado con nadie, sino que han transmitido esas ofertas al representante del futbolista.

"El club ha recibido innumerables ofertas de equipos europeos y no europeos, han sido multitud. Todas ellas las hemos transmitido al representante del jugador y por mis noticias no han aceptado ninguna. Nosotros, si el jugador no está de acuerdo con ellas, no las vamos a aceptar. Les hemos dicho a esos clubes que primero se pongan de acuerdo con el jugador y que después hablaríamos", subrayó.