Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Obreros de Botnia se intoxicaron y fueron internados
Nueve trabajadores se encontraban en el área cercana a las calderas de la pastera de Fray Bentos y quedaron envueltos en una nube tóxica de sulfato de sodio
14 de agosto de 2007
Nueve obreros que trabajan en la construcción de la pastera Botnia se intoxicaron este mediodía en la planta de Fray Bentos y debieron ser internados de urgencia.

Según se supo, el médico que los atendió en la emergencia, Henry Jaures, emitió un parte médico que confirmó nueve casos de intoxicación con sulfato de sodio por inhalación, lo que generó irritación a nivel de piel y vías respiratorias.

El profesional indicó también que los dos casos más comprometidos fueron enviados al sanatorio y recibirán tratamiento sintomático.

Las primeras informaciones señalaron que el accidente se produjo en la planta de la empresa Botnia, pero los operarios serían empleados de la firma Isolange, que trabaja para la pastera finlandesa.

Los obreros trabajan en el área de montaje, en la parte de calderas y evaporización, donde se habría producido una nube tóxica.

Los nombres de los operarios son: Daniel Rodríguez (de Montevideo), Luis Quintana y Mauricio Lapaz (de Mercedes), y Carlos Carballo, Victor Da Costa, Daniel Rodríguez, Guillermo Chefle, Francisco Boggi y Juan Florenciano (todos de Fray Bentos).

La noticia trascendió rápidamente este mediodía en Gualeguaychú, especialmente entre los asambleístas que se oponen a la instalación de la planta por la contaminación ambiental que supondría la actividad de esa planta de producción de pasta para papel en la ribera del río Uruguay.