Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania superó a Suecia 2-0 y está en cuartos de final
Con goles del delantero Lukas Podolski, a los 4 y 12. Suecia terminó con diez y marró un penal. Ahora los germanos jugarán con la Argentina
24 de junio de 2006
Con autoridad y presencia mundialista, Alemania dio cuenta de Suecia por 2-0 y se metió en los cuartos de final del Mundial 2006, con una estupenda performance que lo catapulta como candidato a quedarse con el título.

Los germanos se impusieron con los goles de Lukas Podolski, a los 4 y 12 minutos de juego. En tanto Suecia terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Teddy Lucic, a los 34, y en el 55, el delantero Enrik Larsson desvió un tiro penal.

Casi ni tuvieron tiempo de acomodarse en sus asientos, cuando Alemania pegó primero con una excelente combinación entre Michael Ballack y sus dos delanteros Miroslav Klose y Podolki.

La defensa sueca no pudo detener a tiempo a Klose, y tras una serie de rebotes, Podolski de derecha mandó el balón adentro de la red contraria, pese al esfuerzo de un defensor visitante.

El gol hizo vibrar a miles de alemanes que se dieron cita en el estadio de Munich.

Sobre los 6 minutos Podolski remató desde afuera del área y el balón pasó cerca del travesaño. En la contra lo tuvo Suecia con una llegada clara de Enrik Larsson, pero el ex delantero del Barcelona no definió de la mejor manera.

Suecia trataba de nivelar las acciones, que eran puro vértigo, en la mitad de la cancha, pero ahí era Ballak el que manejaba las acciones.

Un profundo pase a Klose cerca del área dejó al delantero con tres defensores suecos. Les amagó, los aglutinó y puso un perfecto pase para Podolski, que definió con un perfecto toque de zurda ante el arquero sueco.

Alemania demuestra una superioridad notable con respecto al equipo escandinavo. Ballack a los 17 probó los reflejos del arquero Isaksson, que se revolcó más de la cuenta.

El mediocampo de Suecia fue una sombra, mientras que Frings, Ballack, Schweinsteiger, se hizo fuerte y desde cualquier lugar probaron rematar al arco, ante la pasividad de la defensa rival.

Un remate de Klose que sacó justo Isaksson, confirmaba la supremacía alemana, que se ratificó con otras dos intervenciones increíbles del arquero sueco, ante un remate de Frings que mandó por encima del travesaño y otro de Schweinsteiger.

Los problemas para Suecia se sucedieron y a los 34 el defensor Teddy Lucic recibió su segunda amonestación y por ende fue expulsado. Los suecos se quedaron con diez.

Suecia se animó sobre el final del primer tiempo, con un remate de Ibrahimovic que sacó Lehmann en buena reacción y luego con una entrada de Larsson que casi se convierte en el descuento.

Sin embargo Alemania estaba mejor parada. Pasó el sofocón y se fue tranquila al vestuario en ventaja.

Los suecos salieron con todo en el segundo tiempo para poder acortar distancias y así consiguió un penal a los 10 minutos, que sin embargo no pudo convertir, ya que el disparo de Larsson se fue por encima del travesaño y todo está igual.

Alemania dominó a gusto la última media hora de juego y pudo haber aumentado la diferencia, ya que la defensa sueca era una invitación para ser atacada e incluso para rematar de media distancia.

Así fue que el arquero Isaksson se convirtió en la figura de Suecia, porque paró muchos remates y estuvo oportuno en cada intervención, además de contar dos veces con la ayuda de los palos.

Ahora los alemanes son nuevamente serios candidatos a quedarse con el título en su país, y Suecia se vuelve a su casa con las manos vacías.

SINTESIS:

Alemania: Jens Lehmann - Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm - Bernd Schneider, Torsten Frings (Sebastian Kehl 85), Michael Ballack (cap), Bastian Schweinsteiger (Tim Borowski 72) - Miroslav Klose, Lukas Podolski (Oliver Neuville 74) DT: Jurgen Klinsmann.

Suecia: Andreas Isaksson - Niclas Alexandersson, Olof Mellberg (cap), Teddy Lucic, Erik Edman - Tobias Linderoth - Mattias Jonsson (Christian Wilhelmsson 53), Kim Kallstrom (Petter Hansson 39), Fredrik Ljungberg - Henrik Larsson, Zlatan Ibrahimovic (Marcus Allback 72) DT: Lars Lagerback.

Goles: 4m y 12m Podolski (A)

Incidencias: expulsado 35m Lucic (S)

Estadio: Mundialista (Allianz Arena) de Múnich

Arbitro: Carlos Simon (Brasil)