Cristina retó a sus seguidores: "Presidenta, acostúmbrense" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina retó a sus seguidores: "Presidenta, acostúmbrense"
La candidata oficialista se molestó porque la gente gritaba "se siente, se siente, Cristina Presidente"
14 de agosto de 2007
“Es bueno que se acostumbren a las mujeres”, dijo hoy Cristina Fernández de Kirchner, en el discurso que pronunció en el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial para las elecciones de octubre, realizado esta tarde en el Luna Park.

Frente al gabinete nacional en pleno, y ante la atenta y, por momentos, emocionada mirada del presidente Néstor Kirchner, la hoy primera dama reivindicó la concertación plural convocada por el Gobierno, de la que destacó su “sentido profundamente federal”.

En el palco estaban, claro, los gobernadores radicales afines al proyecto de concertación impulsado por el kirchnerismo.

Cristina sucedió en la palabra a su compañero de fórmula, el gobernador radical mendocino Julio Cobos, y empezó su discurso pidiendo que “se acostumbren a las mujeres, acostumbrense a todos”, desafió, para luego enfatizar que “la concertación es el resultado de una reflexión, de un análisis de las cosas que nos han pasado a los argentinos, no es un proyecto individual de Cristina presidenta”.

En otro tramo de su discurso, clavó su mirada donde estaba el Presidente y sentenció: “Ese hombre que está sentado allí, cuando comenzó su gestión decidió que la historia debía cambiar, que debían ser convocados todos los hombres y mujeres”.

“Ahora o décadas atrás nos hemos equivocado”, advirtió la postulante, y en ese sentido instó a “asumir esas equivocaciones, no para autoflagelarnos sino para no volver a repetirlas”.

La candidata dijo que no cree en “la generosidad como categoría política”, pues sostiene que “responsabilidad significa no tentarse con la hegemonía excluyente”.

Cristina Fernández convocó a superar viejas antinomias “articulando representaciones políticas y sociales, que se reconozcan en las contrucción de un proyecto de país”.

Durante el acto del lanzamiento de la fórmula presidencial oficialista en el Luna Park, consideró que “tal vez pudo haber sido distinta la historia y la tragedia de los argentinos’ si se hubiesen unido Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín en los ’70”.

Por otra parte, la puesta en escena fue similar a la del lanzamiento en La Plata. Un video, en este caso de liturgia peronista y radical, para abrir el acto, luego el discurso de Cobos, y concluir todo con la intervención de la primera dama.