Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos: "La Argentina será conducida por una mujer capaz"
El candidato a la vicepresidencia sostuvo que "ha llegado el momento de que la Argentina sea conducida por una mujer capaz". Defendió la Concertación
14 de agosto de 2007
El candidato a la vicepresidencia Julio Cobos sostuvo hoy que "ha llegado el momento
de que la Argentina sea conducida por una mujer capaz" y ensayó una fuerte defensa de la Concertación Plural al destacar que es para "proyectar un país en serio y no para ganar una elección".

Además, aseguró que el binomio buscará "cambio y continuidad" y, en ese sentido, abogó por mantener el crecimiento económico con un Estado "regulador", seguridad jurídica y fiscal, acompañada de una "distribución equitativa y rentabilidad razonable".

"La continuidad está en seguir sosteniendo el crecimiento", aseguró el mendocino, aunque evitó especificar en qué consistiría el "cambio".

Cobos subrayó que la integración de una fórmula presidencial entre él, de origen radical, y la primera dama, de extracción peronista, no significa "amontonar", sino "buscar ideas comunes dentro de la pertenencia que cada uno tiene".

En su discurso, previo al de la senadora, el gobernador de Mendoza nombró a numerosos dirigentes históricos de la UCR y el PJ, además de referentes de otras procedencias políticas.

"En nuestra historia política ha habido aciertos y desaciertos, pero lo cierto es que partidos mayoritarios, nacionales y populares, que a veces no supieron encontrar lo común, generaron distorsiones que estuvieron muy lejos del interés general que es
lo que hoy pretendemos aquí", destacó.

Cobos habló, al igual que Cristina en su discurso de lanzamiento en La Plata, de un "modelo de acumulación con distribución" y pidió "hilvanar lo económico con lo social"
basando esa política en "dos pilares fundamentales, la educación y el trabajo".

Ante la atenta mirada de la candidata presidencial, su compañero de fórmula destacó: "Queremos una Argentina distinta que amalgame los principios del Estado de derecho, de garantía de las instituciones, de respeto por los derechos humanos".

"Queremos que en las próximas elecciones, cuando llegue el 28 de octubre, los argentinos vayamos contentos a las urnas, tomemos la boleta que diga Cristina Fernández, Julio Cobos, y tengamos la seguridad y la confianza de que el país seguirá creciendo para los argentinos", concluyó ante la ovación de los miles de militantes
que se acercaron al Luna Park para presenciar el lanzamiento oficial de la fórmula kirchnerista.