Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El venezolano de la valija podría ir preso hasta seis años
Antonini Wilson, quien arribó con un maletín con u$s 800 mil, podría enfrentar una dura condena si la justicia venezolana lo encuentra culpable de violar la ley aduanera
15 de agosto de 2007
El empresario Alejandro Antonini Wilson podría ser condenado en Venezuela a cumplir pena de prisión -de dos a seis años- y a pagar casi 1,6 millón de dólares de multa, si se confirma que violó la ley aduanera al salir de su país con una valija repleta de billetes verdes.

Así lo afirmó hoy, en declaraciones al periodismo en Caracas, el fiscal venezolano Nelson Mejías, que es uno de los dos representantes del Ministerio Público encargados de investigar si Antonini Wilson fue quien transportó una maleta con 790.550 dólares de Caracas a Buenos Aires.

"Nosotros vamos a realizar la investigacion para corroborar si ese hecho irregular constituye o no delito", dijo el funcionario judicial, que a la mayoría de las preguntas de los periodistas contestó en forma evasiva y amparándose en la reserva del sumario.

Pero cuando una de las cronistas le consultó que pena le cabría a Antonini Wilson en caso de comprobarse que haya cometido algún delito, el fiscal contestó: "De dos a seis años de prisión y una multa del doble de las divisas que supuestamente portó".

En la Justicia argentina, el empresario hasta ahora afronta un pedido fiscal de captura internacional, que deberá considerar la jueza Marta Novatti al entender en la causa, que finalmente volvió a su juzgado -pese a excusarse en una primera instancia- por decisión de la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico.