Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Citan a declarar a Rousseau
Uno de los líderes de la barrabrava de River se deberá presentar ante la justicia para decalrar en la causa que investiga el crimen de Acro. Será ante el fiscal Campagnoli
15 de agosto de 2007
El fiscal José María Campagnoli citó para mañana como testigo a Adrián Rousseau, presunto líder de una de las facciones de la barra brava de River, en el marco de la
causa en la que se investiga el asesinato de Gonzalo Acro.

Voceros judiciales informaron que Rousseau deberá presentarse en calidad de testigo mañana por la mañana en la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra.

Según trascendió, la declaración del barra referida al asesinato a balazos de su presunto aliado giraría en torno a publicaciones periodísticas en las que deslizó que se habría contratado a sicarios para cometer el crimen.

La intención del fiscal es que Rousseau explique en la sede judicial, único lugar donde tiene validez una declaración, sus dichos publicados en la revista "Veintitrés" el domingo último.

Allí, el presunto líder de uno de los grupos de los "Borrachos del Tablón" indicó que unos diez días antes del ataque a balazos que produjo la muerte de Acro, los hermanos Alan y William Schlenker estuvieron reunidos con otros supuestos barras en una
confitería y que se habría hablado de contratar sicarios.

Según trascendió, Rousseau habría hecho las declaraciones basándose en dichos que escuchó de otra persona y ahora, al ser convocado como testigo está obligado a decir verdad bajo pena de una imputación por falso testimonio.

A pesar del rechazo del juez de Instrucción Luis Rodríguez para que impute a los hermanos Schlenker en el crimen de Acro y unifique la causa con otros dos expedientes ya abiertos (batalla de los quinchos y la del playón), la Fiscalía no desestimó esta
pista y ahora busca empezar el registro de datos por el lado de una testimonial de Rousseau.

Acro falleció la semana anterior, luego de haber sido atacado a balazos en la puerta de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde estaba junto a Gastón Matera, otro integrante de la barra.

Luego de casi un día de agonía, Acro falleció, mientras que Matera recibió algunas heridas superficiales y fue dado de alta poco después.

Como consecuencia de este episodio fue suspendido el partido que River debía disputar el domingo último ante Newell's, por la segunda fecha del Apertura.