Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Portugal y Holanda quieren seguir en carrera
Portugal y Holanda disputarán mañana otro de los encuentros definitoriosde los octavos de final. El DT Scolari quiere aumentar récord
24 de junio de 2006
Holanda y Portugal protagonizarán uno de los atractivos encuentros de octavos de final del Mundial de Alemania 2006, cuando el domingo se enfrenten en Nuremberg, para saber cuál sigue en carrera.

El entrenador de Portugal, el brasileño Luis Felipe Scolari tratará de aumentar su récord de victorias consecutivas en mundiales, ya que con los "verdeamarillos" consiguió siete en el de Corea/Japón 2002 y con Portugal logró otros tres en el presente certamen.

Este partido tiene un halo de revancha de la victoria que los portugueses consiguieron ante los holandeses (2-1) en la semifinal de la Eurocopa 2004.

"Recuerdo ese partido y lo jugamos mal. Los portugueses nos dominaron claramente", comenta Phillip Cocu.

"Pero no vivo con el pasado. El domingo será otro partido. Pienso realmente que tenemos los mejores argumentos para alcanzar los cuartos de final. Con un conjunto con tanta calidad y solidaridad, será realmente una lástima que nos detengamos acá", espera el mediocampista del PSV Eindhoven.

Por ahora ambos demostraron que son firmes candidatos a un título que nunca se les dio, pese a que estuvieron cerca: Holanda fue dos veces finalista (1974 y 1978), mientras Portugal llegó a las semifinales en 1966.

Los portugueses consiguieron tres victorias (contra Angola 1-0, Irán 2-0 y México 2-1) y los holandeses quedaron segundos de la llave por diferencia de gol frente a Argentina (0-0), tras un "grupo de la muerte" que saltaron con un 1-0 a Serbia y Montenegro y 2-1 a Costa de Marfil.

Por ello, el optimismo sobrevuela cada uno de los centros de entrenamiento.

"Si los jugadores hacen todos correctamente el trabajo, no hay dudas de que pasaremos" a cuartos de final, prevé el seleccionador holandés Marco van Basten.

"Nuestro juego es solidario, no le tememos a los holandeses", afirmó por su parte el delantero luso Luis Figo, uno de los líderes junto a Deco, Pauleta y Cristiano Ronaldo del histórico pasaporte octavos tras 40 años de espera para los hinchas portugueses.

Por su lado, el seleccionador brasileño de Portugal, Luis Felipe Scolari, quien llega con un récord de 10 victorias consecutivas en Mundial, se inquieta por la falta de rigor en la que caen a veces sus jugadores, que según él se "vuelcan muy seguido a la ofensiva olvidando las tareas defensivas".

Frente a punteros holandeses rápidos y efectivos como Arjen Robben y Robin van Persie, un error puede costar muy caro.

"Robben está en muy buen nivel. Habrá que controlarlo", comentó Felipao, quien aún no decidió quién se encargará de intentar anular al hombre del Chelsea.

Para Scolari la definición del vencedor de una llave con sabor a revancha puede estar en "el aspecto físico". "La forma en que los jugadores se recuperaron del esfuerzo de la primera ronda puede ser determiante", analizó Felipao, conductro de Brasil hacia el pentacampeonato en 2002.

PROBABLES EQUIPOS:

Portugal: Ricardo - Miguel, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente - Costinha, Petit (ou Maniche) - Figo (cap), Deco, Cristiano Ronaldo - Pauleta DT: Luis Felipe Scolari

Holanda: Van der Sar (cap.) - Heitinga, Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst - Sneijder, van der Vaart, Cocu - van Persie, Kuyt, Robben DT: Marco van Basten

Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia)