Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renuncia en PDVSA
Chávez le dio a Kirchner la "cabeza" que reclamaba y echó al vicepresidente de la petrolera estatal venezolana luego del escándalo por el ingreso de la valija con U$S 800 mil
15 de agosto de 2007
El vicepresidente de la petrolera estatal PDVSA, Diego Uzcátegui Matheus, renunció hoy a su cargo por el escándalo del maletín con dólares detectado en Aeroparque, informó el diario El Nacional de ese país.

Se trata del padre de Daniel Uzcátegui Spetch, quien habría solicitado a funcionarios argentinos que llevaran en un avión alquilado por Enarsa al empresario Guido Antonini Wilson, que intentó ingresar al país con 800 mil dólares.

El medio basó la información en fuentes oficiales que la dejaron trascender antes de que el presidente Hugo Chávez dé un discurso ante la Asamblea Nacional en el que presenta el proyecto de reforma constitucional.

En caso de confirmarse, la salida del funcionario se da luego de que el presidente argentino Néstor Kirchner reclamara su remoción a su par venezolano durante una reunión celebrada la semana pasada en la ciudad boliviana de Tarija.