Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Exculparon a Aníbal Ibarra por la tragedia de Cromañón
La Cámara de Casación sobreseyó al ex jefe de gobierno porteño de la responsabilidad penal. El ex jefe de Gobierno criticó su destitución y dijo que "se aprovechó la tragedia"
16 de agosto de 2007
La Cámara Nacional de Casación Penal sobreseyó al ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra en la causa de la tragedia en el boliche República Cromañón.

De esta manera, se ratifica que el ex mandatario comunal no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de 194 personas en el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

La resolución, que confirma los fallos de la jueza María Angélica Crotto y de la Cámara del Crimen, fue dictada por la Sala III de la Cámara de Casación, por lo que ahora sólo resta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la cuestión para que el sobreseimiento quede firme.

Ibarra señaló que tomó con "tranquilidad" la resolución de la Justicia y reiteró que "se aprovechó la tragedia para cambiar un gobierno".

Al ser consultado sobre cómo esperó la lectura del fallo, Ibarra comentó que lo hizo "con tranquilidad. En definitiva esta es la tercera instancia que dicta el sobreseimiento".

"Nadie puede estar contento con todo lo que ocurrió", enfatizó el ex jefe comunal y actual legislador por la Ciudad y resaltó que hayan sido tres las intancias que lo encontraron libre de culpa en la tragedia que se cobró la vida de 194 personas. "Ocho magistrados en forma coincidente y unánime dicen que yo no tengo responsabilidad penal en la causa Cromañón con lo que pasa a ser cosa juzgada", expresó.

Ibarra remarcó que "después de una investigación profunda que se hizo quedó descartada mi responsabilidad en los hechos".

El ex jefe de gobierno y actual diputado de la Ciudad electo en junio pasado cuestionó el "daño a las instituciones" que se produjo por la destitución en el juicio político y reclamó que "nunca más una tragedia sea utilizada de una manera política", como la que ocurrió con la destitución.