Paro en los hospitales porteños - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paro en los hospitales porteños
La medida de fuerza comenzó a las 7 y se extenderá por 24 horas, aunque habrá guardias mínimas. Los trabajadores piden mayores medidas de seguridad
16 de agosto de 2007
Los hospitales porteños sólo atenderán guardias mínimas durante este jueves.

Es porque médicos y otros profesionales realizan esta mañana –por 24 horas- un paro para repudiar las agresiones que reciben de pacientes y familiares en servicios de guardia y atención domiciliaria y para reclamar mayores medidas de seguridad.

En este sentido, el secretario general de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Kohan Miller, dijo que "el reclamo es de mayor seguridad y soluciones a los problemas que hacen aumentar el estado de inseguridad de los médicos en los hospitales y en la atención domiciliaria".

La entidad, que agrupa a unos 9 mil médicos en la ciudad de Buenos Aires, realiza un paro de 24 horas que comenzó a las 7 y se realiza con el cumplimiento de guardias mínimas en los hospitales y centros de atención primaria", amplió el dirigente.

La medida de fuerza también es cumplida por la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó la entidad en un comunicado.

Kohan Miller explicó que los médicos son "la cara visible de un sistema de salud que está desbordado" y sostuvo que "la gente reacciona agrediendo a los profesionales, cuando en realidad, el problema es de fondo".

La entidad afirmó que "hechos brutales, como el sucedido en la noche del 9 de agosto pasado cuando un médico de urgencias del SAME fue agredido físicamente y arrojado por las escaleras durante un auxilio domiciliario, padeciendo traumatismos múltiples y pérdida de conocimiento, han colmado nuestra tolerancia".

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, médicos y otros trabajadores de hospitales públicos afiliados a Asociación Sindical de Profesionales (ex Cicop) también pararán durante cinco horas, a partir de las 10, para denunciar el "colapso en la salud pública", según informaron a través de un comunicado.