Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Beckham convirtió su primer gol en Estados Unidos
Fue de tiro libre, en el triunfo de Los Angeles Galaxy (2-0) ante el DC United, por las semis del Torneo Interligas. "Me sentí muy bien", aseguró el jugador inglés
16 de agosto de 2007
El inglés David Beckham debutó como titular en Los Angeles Galaxy y anotó su primer tanto en la victoria de su equipo por 2-0 contra el D.C. United en las semifinales del Torneo Interligas, que enfrenta a los cuatros mejores equipos estadounidenses con los cuatro mejores mexicanos.

Beckham convirtió de tiro libre, su especialidad, en el minuto 27 de partido. El segundo tanto lo anotó Landon Donovan en el 47 a pase del inglés. Durante los 63 minutos que Beckham estuvo en la cancha vio además una tarjeta amarilla. Gracias al triunfo, Los Angeles Galaxy se clasificaron para la final que disputarán contra el Pachuca, el 29 de agosto.

El Golden Boy, sentido aún por una lesión en su tobillo que le impide estar al cien por ciento, dio las primeras muestras de su talento en las canchas de Estados Unidos. "Fue mi primer tiro libre desde hace ocho semanas. Sentí que lo podía anotar en cuanto tuve la pelota en mis manos", comentó.

Beckham se gana así el derecho a que el seleccionador inglés, Steve McClaren, le preste atención y pueda llamarlo para disputar el 5 de septiembe en Wembley el partido amistoso que medirá a Inglaterra y a Alemania. "Siempre dije que hay que ser paciente. Debo dejar que el tiempo haga su trabajo con mi lesión en el tobillo", dijo Beckham, quien se puso a las órdenes de su seleccionador, quien ya manifestó que cuenta con él.