Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador por otro milagro ante Inglaterra
Los sudamericanos quieren dar otro golpe y dejar en el camino a los poderosos ingleses. Los hijos de la Reina son favoritos
24 de junio de 2006
La sorprendente selección de Ecuador buscará el domingo dar un nuevo golpe en el Mundial de Alemania 2006 cuando se enfrente a Inglaterra por los octavos de final, en un partido a diputarse en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart.

Los sudamericanos son una de las revelaciones del Mundial, y junto a Australia, Ghana y Ucrania llegaron por primera vez a unos octavos de final.

Ahora buscarán dar un nuevo y trascendente paso en su segunda incursión mundialista, aunque la tarea no será sencilla, pues se topará con una potencia, Inglaterra.

Ecuador "no le teme para nada", aunque sabe de "todas las cosas que tiene" su rival de octavos, dijo el seleccionador ecuatoriano, Luis Fernando Suárez, que calificó al once de la Rosa como un equipo "completo".

"Estoy consciente de todas las capacidades que tiene. Hay que enfrentarlo y bien", añadió el entrenador de nacionalidad colombiana.

Suárez, que todavía no sabe si contará con el volante Edison Méndez, un puntal de su equipo, consideró que la clave para sus dirigidos estará en "aguantar la pelota, lo que debe ser una premisa para atacar".

Por su parte, el capitán del seleccionado inglés, David Beckham, aceptó que su equipo no ha cumplido con las expectativas.

"Sabemos que podemos jugar un mejor fútbol", aseguró el volante del Real Madrid, y "si logramos jugar a nuestro nivel" Inglaterra no tendrá problemas para vencer al combinado del medio del mundo y definitivamente colgarse el cartel de candidato a un título que le es esquivo desde hace cuarenta años.

El entrenador Sven-Goran Eriksson aún no había decidido si modificaba el tradicional 4-4-2 que habitualmente despliega el combinado inglés por un 4-5-1 con Wayne Rooney como única punta, para sustituir al lesionado delantero Michael Owen.

En caso de jugar con un solo atacante, Michael Carrick sería ubicado en el centro de la cancha y Steven Gerrard y Frank Lampard se adelantarían unos metros para apoyar a Rooney.

Asimismo, Eriksson tampoco confirmó quien reemplazará al lesionado Gary Neville, en el lateral derecho, aunque las mayores opciones son para Jamie Carragher, quien suplantó en los últimos dos partidos al jugador del Manchester United, con problemas en una pantorrilla.

Los ingleses pasaron a la segunda ronda como primeros del Grupo B, tras vencer con lo justo a Paraguay (1-0) y Trinidad y Tobago (2-0), y empatar frente a su bestia negra, Suecia (2-2), a la que no puede vencer desde hace 38 años.

Ecuador, por su parte, debutó en el Grupo A con un sorpresivo pero merecido triunfo frente a Polonia (2-0). Posteriormente aseguró su lugar en la segunda ronda al golear a Costa Rica por 3-0 y finalmente fue derrotado por Alemania (3-0), finalizando en el segundo lugar de la llave.

Ecuatorianos e ingleses solo registran un enfrentamiento en el pasado, en mayo de 1970, cuando los europeos ganaron en Quito por 2-0 en el marco de su preparación para el Mundial de México de aquel año.

PROBABLES EQUIPOS:

Ecuador: Cristian Mora - Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanni Espinoza, Neicer Reasco - Antonio Valencia, Edison Méndez o Patricio Urrutia, Edwin Tenorio, Segundo Castillo - Agustín Delgado y Carlos Tenorio DT: Luis Fernando Suárez

Inglaterra: Paul Robinson - Jamie Carragher, Rio Ferdinand, Joe Terry, Ashley Cole - David Beckham, Frank Lampard, Michael Carrick, Steven Gerrard, Joe Cole - Wayne Rooney DT: Sven-Goran Eriksson

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)