Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de personas conmemoran la muerte de Elvis en Memphis
Fanáticos del "Rey" del rock se reunieron en Graceland, la casa del famoso cantante, para conmemorar los 30 años de su muerte. Se esperan unas 75.000 personas
16 de agosto de 2007
Miles de personas conmemoran el trigésimo aniversario de la muerte de Elvis Presley, el rey del rock'n'roll en Memphis (Tennessee, sur de Estados Unidos).

En la noche del miércoles al jueves, una multitud de fanáticos franqueó solemnemente las puertas de la propiedad de Graceland, donde vivió el "Rey", para una vigilia en la tumba de su ídolo, fallecido el 16 de agosto de 1977 por una crisis cardiaca, cuando tenía 42 años.

Canciones de Elvis resonaban en el exterior de la gran residencia blanca iluminada, mientras el público llevaba a la tumba familiar todo tipo de objetos como homenaje.

"Vengo aquí cada año porque adoro a Elvis", contó Yosuke Funabashi, tras pasar frente a la tumba del cantante.

Oriundo de Japón, Yosuke Funabashi se mudó a Memphis hace algunos años para instalar un comercio de recuerdos de Elvis que bautizó "Love me tender", uno de los grandes éxitos del "Rey".

Bill Rowe, de 57 años, de Ohio (norte), estaba frente a la entrada de Graceland desde el martes a medianoche para ser el primero en honrar a su ídolo. Acude allí en cada aniversario de la muerte de la estrella, y se mantiene despierto porque cree que sería "irrespetuoso y descortés" dormir en el bulevar Elvis Presley.

Memphis rendirá homenaje a Elvis durante una semana. Unos 75.000 fans eran esperados en la ciudad, que organiza toda una serie de eventos para conmemorar el aniversario.