Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gracias al terremoto, 680 presos se fugaron de la cárcel
El sismo derribó una pared del penal de la ciudad peruana de Chincha y casi 700 reclusos aprovecharon para huir. Sólo 29 internos eligieron quedarse
16 de agosto de 2007
Seiscientos ochenta presos emprendieron la fuga después de que el sismo del miércoles derribara una pared en la cárcel de la ciudad peruana de Chincha, según confirmó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Sólo 29 de los internos optaron por permanecer en el lugar, según indicó el Inpe, que negó por otra parte que una situación similar se hubiera presentado en la ciudad de Ica. Allí, aunque la cárcel también sufrió daños, los reos no llegaron a fugar.

En Chincha, la ciudad más afectada por el terremoto después de Pisco e Ica, murieron 52 personas de acuerdo a reportes radiales, las que al parecer ya están incluidas en el global de 337 fallecidos que maneja Defensa Civil.

Las tareas de rescate y el suministro de informaciones en Chincha, la capital del folclore negro del Perú, se han visto afectadas por el colapso telefónico que afecta aún al país.