Canal 13 y Telefé cabeza a cabeza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Canal 13 y Telefé cabeza a cabeza
Tras la primera quincena de agosto, el 13 cerró como líder de la audiencia pero apenas por una décima sobre Telefé. La lucha promete cambios en el liderazgo
16 de agosto de 2007
Por Roberto Blanco

Canal 13 terminó la primera quincena de agosto conservando el liderazgo que alcanzó el último mes con apenas una décima de ventaja sobre Telefé (14,1 contra 14) en una pelea “cuerpo a cuerpo” que se modifica a diario en una lucha que promete más capitulas en el último tramo del mes.

En realidad se está también ante casi un empate técnico ya que los decimales son producto de un redondeo que realiza Ibope, aunque para el 13 es motivo de festejo ya que mantiene la lucha con Telefé que hasta hace unos meses dominaba con autoridad el rating mensual.

En esta primera quincena Canal 13 se impuso en nueve días, Telefé. Ganó cinco jornadas y empataron las restantes, escenario que produjo en varios días cambios en el liderazgo.

El primer time (horario central de 20 a 24) es el espacio donde más gana el canal de Constitución subido a las buenas mediciones de “Son de Fierro” y “Showmatch” con sus segmentos de “Bailando por un sueño” y “Patinando por un sueño”.

La mejora de Telef.é que achicó un poco las diferencias se debe al inicio hace una semana de la versión quinta de “Gran Hermano” que retornó a sus programas nocturnos pero aún no puede ganar ante los tanques de Marcelo Tinelli.

En los primeros quince días de agosto, canal 9 se afianzó en la lucha por el tercer lugar al tener un promedio de 4, 8 de rating con dos décimas de diferencia con América (4,6) en su peor momento de audiencia en el año

La situación del canal oficial, que a partir del 1 de agosto salió de la grilla de las señales de cable de la ubicación seis para pasar a la 15, se mantiene casi estable ya que solo perdió una décima al promedio del 31 de julio y ahora acumula 0,9 por ciento de captación de audiencia.

Un buen ejemplo de la buena situación del 13 fue el rating del prime time del miércoles donde sin el, programa de Tinelli al aire y contra una película de estreno de Telef.

“Hombre en Llamas”, ganó el horario central con las buenas mediciones de “Son de Fierro”, el programa más visto del día (23,9) y en segundo lugar, muy cerquita “Policías en Acción” (23,8).