Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pánico en Conurbano por grave escape de gas: 500 evacuados
Se produjo tras la rotura de un caño maestro en el partido de Esteban Echeverría. Siete manzanas fueron evacuadas. Hubo saqueos en casas y comercios
17 de agosto de 2007
Más de 500 personas debieron autoevacuarse hoy en un barrio del partido de Esteban Echeverría, en el Gran Buenos Aires, como consecuencia de la rotura de un caño
maestro y una fuga de gas que hizo temer a los vecinos y a la Policía por la posibilidad de una explosión.

Pese a la alarma y al pánico que causó la situación, las autoridades policiales y de bomberos señalaron que no se registraron heridos ni daños de consideración.

Sólo una menor de edad tuvo que ser trasladada al hospital de la zona como medida de control, por la inhalación de gas, según destacó el titular de Defensa Civil del Municipio.

Unas seis horas después de detectada la fuga -originada en un caño maestro que pasa por debajo del pavimento- personal de la distribuidora Metrogas logró cortar el fluído para proceder a las reparaciones necesarias.

En tanto, los vecinos de la zona contaron que tuvieron que abandonar sus casas repentinamente, "con lo puesto", ante el fuerte olor a gas que percibían y con el miedo de que se produjera una deflagración.

La Policía procedió a cortar la luz en toda la zona apenas se dio la alarma por la situación, para prevenir eventuales accidentes.

Pasadas las 8:00 de la mañana, la mayor parte de los vecinos habían retornado a sus hogares, aunque aún no habían podido hacerlo quienes viven en la esquina donde se produjo la rotura del caño.

Los hechos se registraron pasada la 1:30 de la madrugada en el Barrio 9 de Abril, en jurisdicción de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires.

Personal de Metrogas indicó que la fuga fue detectada en un caño que pasa por debajo de las calles Salta y Moreno.

Los vecinos dijeron que de pronto comenzaron a sentir un "insoportable" olor a gas, que causó efectos rápidamente: dolor de cabeza, molestias estomacales e irritación.

"Yo agarré a mi nene, lo levanté de la cama, le puse lo primero que encontré y salimos a la calle. Fuimos hasta el cuartel de bomberos, donde ya no se sentía el olor", contó una joven mamá en declaraciones a la prensa.

Otra vecina del lugar dijo que de pronto se escuchó un ruido "muy fuerte" y enseguida "una especie de silbido" por el escape de gas.