Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo ayudar a los peruanos
Los números de cuenta abiertos por Cáritas para colaborar en medio del drama que vive el Perú
17 de agosto de 2007
Cáritas informó que abrió una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos para los damnificados y que las donaciones se pueden hacer en la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina, sucursal Plaza de Mayo, número 38632/92, a nombre de Cáritas Argentina; CBU 01105995-20000038632921.

A su vez, la organización no gubernamental Red Solidaria anunció la organización, junto a la colectividad peruana en Argentina, de una campaña para ayudar a las víctimas del terremoto.

Según se indicó desde Red Solidaria, el primer envío de medicinas, ropa de abrigo y alimentos irá hacia Cáritas del Santuario de la Virgen de Yauca, en la ciudad peruana de Ica, una de las más afectadas por el terremoto.

La Red Solidaria también informó de que puso sus líneas telefónicas a disposición "de las madres peruanas residentes en Argentina cuyos hijos viven en Perú".

"En estos momentos de angustia muchas mamás que migraron por la complicada situación social que les toca vivir no tienen capacidad económica para hacer una llamada a su país natal. El sólo hecho de poder comunicarse les puede dar una gran tranquilidad", dijo la organización en un comunicado.