Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
ARGENTINA PASO CON UN GOLAZO
Un zapatazo de zurda de Maxi Rodríguez le dio el triunfo 2 a 1 sobre México en el alargue y el pase a cuartos de final. Jugará con Alemania el viernes a las 12:00 en Berlín
24 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Alemania

Un zurdazo espectacular de Maxi Rodríguez desde afuera del área le permite a la Argentina instalarse en los cuartos de final y ratificar sus sueños.

De entrada nomás, el conjunto de Ricardo Lavolpe se plantó bien arriba. Con Ramón Morales abierto por la izquierda y Pavel Pardo escalando por la derecha, el "Tri" asfixió a Argentina, que no lograba hacer pie. Y en la primera que tuvo a su favor, cuando recién habían pasado 5 minutos, el conjunto azteca consiguió la apertura del marcador.

Morales peinó un centro perfecto de Pardo y Rafa Márquez apareció solito por atrás y de cachetada puso el 1-0. Un verdadero baldazo de agua fría para la ilusión de Argentina.

Pero la respuesta de Argentina no tardó en llegar. Riquelme le imprimió mucha rosca a un córner desde la derecha y cuando Crespo se aprestaba para festejar, fue anticipado por Jared Borgetti, quien en su intención por despejar de cabeza, le dio el empate al equipo de Pekerman, aunque la FIFA se lo adjudicó a Crespo. Respiro y tranquilidad para Argentina.

Y si se pensaba que México iba a sentir el golpe, sucedió todo lo contrario. Pardo le seguía ganando las espaldas a Sorin y Morales era una preocupación constante para Scaloni. Es que el volante de las Chivas se juntaba con el juvenil Guardado y le hacían el dos-uno a Lio. Cambiasso, al igual que frente a Costa de Marfil, aparecía perdido en la función de doble cinco. Todo era del conjunto azteca, que aprovechaba mejor las falencias del rival.

En Argentina, Riquelme estaba peleado con el balón y Saviola no podía desequilibrar con su habilidad, y cada vez que México iba al ataque y perdía la pelota, retrocedía de forma ordenada y doblegando las acciones del rival. Una jugada de otro partido debía modificar un partido que parecía estancado y llegó en los pies de Maximiliano Rodríguez, a los 9 minutos del primer tiempo del complementario.

Argentina avanzó bien por Messi en el medio, abrió para la izquierda y Sorín se la mandó a Maxi Rodríguez que la paró de pecho y con una volea impresionante de zurda quebró la paridad, pese a la estirada de Sánchez.

Un gol que retumbó no sólo en Leipzig, sino en toda la Argentina, porque hasta ese momento la tensión que imperaba en todos los hinchas.

Ahora viene Alemania, con toda la condición de local y el buen juego desplegado ante Suecia. Pero esa será otra historia y ahora es momento de festejar el pase de ronda.