Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La FED bajó 0,5% la tasa interbancaria e inyectó US$ 6.000 millones
17 de agosto de 2007
La Reserva Federal de los Estados Unidos recortó la tasa primaria de descuento en medio punto porcentual ya que los riegos a la baja para el crecimiento económico se han incrementado "apreciablemente", en una medida sorpresiva para calmar a los mercados.

"Las condiciones de los mercados financieros se han deteriorado y el ajuste de las condiciones del crédito y el aumento de la incertidumbre tienen el potencial de restringir el crecimiento económico en el futuro", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Según el texto que emitió la autoridad financiera de los Estados Unidos presidida por Ben Bernanke, la medida fue ejecutada "para promover la restauración de las condiciones de los mercados financieros, el directorio de la Reserva Federal aprobó cambios temporales a su facilidades al crédito".

Además, puso hoy 6.000 millones de dólares a disposición de los mercados por medio de sus operaciones de un día para otro, una técnica de inyección de liquidez bajo la forma de préstamos garantizados por títulos que permite actuar a muy corto plazo.

La Fed ha inyectado un total de 94.000 millones de dólares en los mercados financieros desde el 9 de agosto para atenuar la contracción de los créditos por los problemas que rodean al mercado inmobiliario estadounidense.