Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ultra coquetos: los implantes capilares en hombres crecieron 30% en un año
Ya se hacen unas 7.000 intervenciones anuales, a un costo de entre 5.000 y 7.000 pesos. También aumenta el consumo de productos cosméticos masculinos y las cirugías
17 de agosto de 2007
La Argentina se hace eco de un fenómeno que no para de crecer: el de los hombres que cuidan su apariencia.

Los centros médicos que tratan los problemas de calvicie no dan abasto para atender la demanda de varones. "Hay un boom de los implantes capilares", reconoció Jorge Patané, vicepresidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

Se estima que este año unos 7.000 varones argentinos apelarán a este técnica que permite volver a lucir una cabellera fuerte y completamente natural. "Sólo en el último año la actividad creció un 30 por ciento", afirmó Nicolás Lusicic, cirujano plástico y presidente de Hair Recovery, una empresa que se dedica a los implantes capilares.

Apelar a este procedimiento capilar puede costar entre 5.000 y 7.000 pesos, pero al parecer no es exclusivo para ricos. "La calvicie les molesta a los hombres de todas las clases sociales y culturales", aseguró Lusicic. Para confirmarlo, ahí está el taxista Daniel Luna, quien invirtió este año parte de sus ahorros en un microtrasplante.

Las ventas de productos cosméticos para hombres también vienen trepando año a año.

"Al principio de esta década se empezó a detectar en investigaciones de mercado que los hombres estaban usando cremas y otros productos de cosmética de sus mujeres e hijas. Ahí, la industria empezó a desarrollar líneas específicas para varones", explicó Mariela Mociulsky, especialista en investigación de mercado y análisis de tendencias.

También crecen entre los hombres los tratamientos de las arrugas faciales con Botox. "Hace siete años que lo aplico y lo cierto es que año a año vienen más varones. Este año tuve muchísimos pacientes hombres... Casi siempre vienen acompañados por sus mujeres", contó el cirujano plástico Cristian Leonhardt.