Scioli se comprometió a "evitar una avalancha de productos importados" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli se comprometió a "evitar una avalancha de productos importados"
El candidato bonaerense prometió “respaldar el trabajo emprendedor”. Fue en la apertura del Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores, de la UIPBA
17 de agosto de 2007
El vicepresidente y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comprometió a defender el sistema productivo nacional y destacar el cambio positivo del país, tras respaldar el trabajo emprendedor.

Destacó entre los cambios producidos en el país durante los últimos cuatro años que "se ha dejado atrás una apertura ingenua para evitar que una avalancha de productos importados perjudique al sistema productivo”, y se comprometió a seguir “trabajando en este sentido” y a “respaldar el trabajo emprendedor”.

Asimismo, señaló que “la provincia de Buenos Aires tiene una puerta estratégica para la llegada a mercados” nuevos e instó a los jóvenes emprendedores a “buscar la asociatividad productiva y la articulación comercial”.

Scioli se refirió de este modo durante la apertura del 5to. Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en el Hipódromo de San Isidro, del que también estuvieron presentes la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entre otros funcionarios.

Durante su presentación, Scioli señaló que “para impulsar el cambio primero se debe identificar qué significó ese cambio”, a lo que inmediatamente agregó que “significó dejar atrás un Estado deficitario para tener superávit fiscal y poder dar acceso al crédito a jóvenes emprendedores”.

“Otro cambio fue dejar atrás una apertura ingenua para evitar que una avalancha de productos importados perjudique al sistema productivo”, puntualizó el vicepresidente, al tiempo que sostuvo que “en esto estamos trabajando con mis equipos técnicos, para que el Estado también sea emprendedor”.

En este sentido, sostuvo que “el mayor capital de la provincia son los emprendedores” a quienes llamó a “buscar la asociatividad productiva y la articulación comercial”.

“Como vicepresidente he trabajado para reposicionar a la Argentina en el mundo y la provincia de Buenos Aires tiene una puerta estratégica para llegar a mercados” nuevos, aseguró el candidato a gobernador. En cuanto a temas pendientes, reconoció que “el Gobierno debe mejorar obras de infraestructura para mejorar la competitividad y la organización”, y afirmó que “el desafío es seguir agregando valor a los recursos naturales de la provincia”.

“Están dadas las condiciones por el avance de una nueva matriz productiva de los últimos cuatro años. Las oportunidades para las Pyme son infinitas por el modelo de sustitución de importaciones”, subrayó Scioli.