Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Están bien 8 argentinos que se creía desaparecidos en Perú
Lo informó el consulado argentino en ese país. Son turistas que visitaban ese país en medio del terremoto que dejó más de 500 muertos
17 de agosto de 2007
El vicecónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, informó que ya fueron contactados y están bien los ocho argentinos que se creían desaparecidos tras el terremoto en Perú.

Habían circulado versiones que hablaban de ocho argentinos que se encontraban desaparecidos, tras el terremoto de 8 grados en la escala de Richter que sacudiera todo el país.

Sin embargo el vicecónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, negó la información y dijo que se trataron de turistas argentinos que no se encontraban en las zonas afectadas.

"En general estaban en Lima y Cuzco de vacaciones", explicó Volpi en diálogo con Infobae.com. Y agregó que "fueron los primeros pedidos que logramos contactar".

En tanto, Volpi confió que los grupos de rescatistas siguen en la búsqueda de cuerpos en medio de los escombros que yacen en las ciudades más afectadas, como lo son Pisco, Ica y Chincha, pero "las tareas van lentamente".

Incluso, las autoridades desconocen cuando se podrán reestablecer los servicios.

Al ser consultado por las estimaciones que predicen que el número de víctimas podría duplicarse en pocas horas, sostuvo que los especialistas en catástrofes presagian más muertes, que las hasta ahora informadas.

El vicecónsul en Perú explicó que "el movimiento fue muy fuerte, y hasta que se reacomode la tierra, habrá tres o cuatro días más de réplicas".

La última, que azotó Pisco a las 8:19 de hoy, tomó a toda la gente en las calles.