Los Simpson potencian el negocio de las licencias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los Simpson potencian el negocio de las licencias
El imparable éxito de la película se tradujo en una explosión de consultas de empresas interesadas en adquirir la licencia de la familia amarilla de Springfield
17 de agosto de 2007
Una avalancha de llamados consultando sobre las condiciones para utilizar el nombre y las imágenes de los personajes de Matt Groening en promociones y productos recibió International Merchandising Consultants (IMC), agente de licencias de Los Simpson para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Las consultas se multiplicaron debido al éxito de la película de Los Simpson, que desde su estreno, no deja de batir récords de taquilla en Argentina.

De acuerdo con datos oficiales provistos por Fox, se convirtió en la película más vista en el día de su estreno (184.956 espectadores) y la más vista en su primer y segundo fin de semana en exhibición, con 769.543 y 509.865, respectivamente y quedó pasos de lograr alzarse con el premio mayor de la taquilla argentina alcanzando, al día de la fecha, los 2 millones de espectadores.

“Lo que ha generado la película superó nuestras expectativas, que de por sí ya eran elevadas con anterioridad al estreno. Si bien la licencia de Los Simpson está muy instalada en el mercado local desde hace años, notamos un interés renovado. Un dato interesantísmo es que muchas de las consultas proviene de PyMEs, tanto de Buenos Aires como del interior. Seguramente muy pronto habrá en el mercado nuevas marcas con nuevos productos con la imagen de Los Simpsons”, sostuvo Leonardo Gutter, titular de IMC.