Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno frena importaciones y protege a la industria
El ministro Peirano detalló las medidas anticipadas por Kirchner. Se impondrán mayores exigencias en calidad y seguridad en los productos que ingresen al país
17 de agosto de 2007
En una reunión encabezada por el presidente Néstor Kirchner, el Gobierno anunció una serie de medidas para restringir las importaciones en llantas y neumáticos y aplicar mayores controles en los productos que ingresen al país.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, oficializó el anuncio junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los directivos de las cámaras y entidades gremiales del sector, que brindaron un fuerte apoyo al plan oficial de respaldo a la industria nacional.

El paquete de medidas esta orientado a exigir mayores requisitos de calidad y seguridad a los productos de este sector que ingresen al país.

Según explicó Peirano, los objetivos centrales son desalentar las "políticas desleales, estimular la recuperación del mercado interno y administrar el comercio exterior de manera que permita equilibrar la inversión, el empleo y la estabilidad".

"Seguimos de cerca el crecimiento de las importaciones y mañana estaremos anunciando algunas medidas arancelarias y aduaneras", había adelantado ayer Kirchner al inaugurar la Expo Sepyme 2007 que se desarrolló hasta el jueves en el predio de Costa Salguero.