Tinelli, todo un prócer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli, todo un prócer
Impulsado por la buena medición del jueves a la noche de “Patinando por un sueño”, la cadena nacional por la muerte de San Martín obtuvo un insólito tercer puesto del rating
17 de agosto de 2007
Por Roberto Blanco

“Febo asoma…” y sube el rating de Marcelo Tinelli. La competencia de “Patinando por un sueño”, sin dudas el nuevo éxito del animador en un año de importantes logros, le permitió a Canal 13 tener a las 0.00 del 17 de agosto el mejor rating de los cinco canales de aire que se conectaron a la Cadena nacional, para el homenaje al Libertador José de San Martín.

La secuencia de seis minutos que incluyó la ejecución del Himno Nacional, la marcha a San Martín y la emblemática Marcha de San Lorenzo, ejecutada por la banda del Regimiento de Granaderos, midió 23,7 de rating y fue el tercer programa más visto de la TV.

El segmento tuvo la ayuda de “Showmatch” que le entregó a la medianoche a la cadena un acumulado de audiencia de 28 puntos y luego de tener picos de 32,5 por ciento en su primera parte, que nincluyó el duelo entre las tres parejas sentenciadas y la segunda función de “Patinando por un sueño”.

Tras volver de la Cadena Nacional, “Showmatch” continuó por 35 minutos más con un promedio de audiencia de 22,5, es decir que el espectáculo patrio de seis minutos se ubicó tercero en el “top five” de los programas más vistos del jueves, donde los cuatro primeros lugares fueron del prime time de Canal 13.

El segundo programa más visto fue nuevamente “Son de Fierro” con 24,2 (sólo cinco décimas más que la Cadena) y recien en el quinto lugar estuvo el programa mejor posicionado de Telefé, “Susana Giménez”, que midió 20,4, cinco décimas menos que la segunda parte de “Showmatch”.

El gran perdedor de la noche fue “Gran hermano 5” que a pesar del dramatismo que intentó imponerle Jorge Rial, con una nominación espontánea y cierto clima de “anarquía” dentro de la casa, apenas alcanzó 14,1 de audiencia muy lejos de “Showmatch” y con un promedio muy pobre para una gala de nominación que en la edición 4 alcanzaba más de 25 puntos y con los Famosos promediada 18.

¿Estaremos frente a la saturación de un producto?, aún es pronto para saberlo, y uno de los atenuantes sería que este grupo de participantes, con actitudes muy estereotipadas y conflictivas, no engancha aún al público. De todas formas, en dialogo con Asteriscos Tv productores del ciclo eligen una mirada del vaso medio lleno: “Mejoramos en una décima a la Gala de nominación anterior.

De todas formas en Canal 13 repiten con brios: “Oíd mortales, es el Grito sagrado … este es el año de Marcelo Tinelli”.