Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Oficializan despido del presidente de PDVSA Argentina
La petrolera de Venezuela anunció que aceptó la renuncia a Uzcategui Matheus. Su hijo había pedido a Antonini Wilson, el "señor de la valija" que viajara en el avión
17 de agosto de 2007
La empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, anunció este viernes que aceptó la renuncia de Diego Uzcategui Matheus a su cargo de presidente de la sede argentina de la empresa.

El funcionario desplazado había quedado involucrado en el escándalo porque su hijo fue quien había pedido que el venezolano Guido Antonini Wilson subiera al avión contratado por Enarsa.

"Toda vez que se han detectado transgresiones a nuestra normativa interna y en aras de facilitar las investigaciones, el señor Diego Uzcátegui Matheus ha puesto su cargo a la orden como Gerente General de PDVSA América y a todas sus responsabilidades dentro de la estatal Petrolera Venezolana", indica el comunicado de la empresa.

Y agrega: "La renuncia fue aceptada dándose inicio a todos los trámites administrativos correspondientes".

La confirmación era esperada por el Gobierno, ya que si bien la noticia había sido anunciada, no existía una confirmación oficial y eso generaba nerviosismo. A raíz del escándalo, la administración de Néstor Kirchner había reclamado un gesto al presidente Hugo Chávez.

Daniel Uzcategui Spetch, hijo de Uzcategui Matheus, fue señalado en Argentina como la persona que invitó a Antonini Wilson a viajar en el vuelo privado rentado por la empresa estatal argentina que lo llevó a Buenos Aires el pasado 4 de agosto, cuando intentó pasar 800 mil dólares sin declarar.

Por el caso, la jueza María Marta Novatti dispuso ayer la detención de Antonini Wilson y libró una orden de captura internacional en su contra, tal como lo había reclamado la fiscal María Luz Rivas Diez.