Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner equiparó intervención de FED con la del Gobierno
"A nosotros nos critican, pero cuando ellos tienen que intervenir, intervienen", se quejó el presidente. Destacó la actuación de la Reserva Federal y el Banco Europeo
17 de agosto de 2007
El presidente Néstor Kirchner asseguró este viernes que la Argentina "tiene el poder para resguardarse" de los coletazos de la crisis financiera que está sacudiendo a los mercados del mundo.

También reivindicó la intervención del Banco Central en el mercado cambiario local y recordó que ahora, frente a los cimbronazos internacionales, "tanto el Banco Europeo como la Reserva Federal tuvieron que intervenir".

"Nosotros no tenemos poder para intervenir en los mercados internacionales pero sí para poder resguardanos", sostuvo el jefe de Estado, durante un acto de anuncio de medidas para proteger la industria nacional frente a las importaciones.

En el mismo sentido, el Presidente ratificó el rumbo económico al afirmar que "hay que hacer una profundización del modelo", y dijo que las "escuelas económicas solventadas desde afuera son los responsables de un proyecto que hizo mucho daño a la Argentina".

"Entre todos tenemos que defender que vengan nuevas inversiones", dijo Kirchner, y se mostró a favor de la "competitividad" y "el crecimiento de la economía".

Además, dijo a los empresarios y a la Aduana que "están haciendo una gran tarea, y nosotros como funcionarios de turno debemos apoyarlos".

"Entre los argentinos no hay contradicciones y no tenemos la fuerza para influir en mercados internacionales, pero sí para resguardarnos entre nosotros", afirmó el mandatario.