Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona: "Le presté mi zurda a Maxi"
El ídolo alentó más que nunca desde la platea y tiró esa graciosa frase sobre el golazo de Maxi Rodríguez que le dio la clasificación a la Argentina
24 de junio de 2006
"Le dí la zurda mía", afirmó un eufórico Diego Maradona para graficar el gol que marcó el mediocampista Maximiliano Rodríguez, en el primer tiempo suplementario ante México, para decretar la victoria albiceleste por 2 a 1, y darle el pase a los cuartos de nal.

Así graficó Maradona al señalar la forma en que el hombre del Atlético Madrid marcó el gol con el que definió el partido ante los aztecas por los octavos de final, que permitió el avance argentino en la competencia.

"Gracias a Dios la agarró muy bien y cuando impactó la pelota ya se veía que era gol y el arquero no podía hacer nada", explicó Maradona en declaraciones televisivas tras el partido disputado en Leipzig.

Comentador oficial de los partidos de España para un canal de ese país, Maradona se refirió al juego argentino en Alemania.

"Todas las líneas de los jugadores estuvieron a la altura de un partido muy bravo, que se complicó mucho con el gol de México. El gol de (Hernán) Crespo o de quién fue, vino en el momento justo porque luego Argentina no se había acomodado cuando ya perdía 1 a 0", enfatizó.

Del equipo dirigido por José Pekerman, comentó que le gustaron los trabajos de Juan Román Riquelme y, sobre todo, de Javier Mascherano, quien hizo "un esfuerzo íncreíble".

"Creo que Riquelme fue inteligente. No se desgastó, tocó la pelota cuando México no dejaba espacios, y ocupó bien el lugar que dejó (Esteban) Cambiasso. Mascherano fue el mejor de la cancha, porque hizo un esfuerzo increíble en cada pelota", explicó.

Tampoco dejó de opinar sobre el planteo que propuso el argentino Ricardo Lavolpe con México, ya que hizo "un gran partido", aunque en el final prevaleció "la historia" para que Argentina triunfara.

"México hizo un gran partido, porque nos apretó muy bien en algunos momentos del encuentro. Pero Argentina tiene historia y eso a la larga se nota", confió desde la zona VIP del Zentralstadion.

Diego no quiso adelantarse a los hechos, pero sí dejó su visión de lo que puede pasar el próximo viernes en Berlín, cuando Argentina enfrente a Alemania, por los cuartos de final.

"Hay que festejar esto. Argentina dio un gran paso y el equipo hizo feliz a un país. Alemania es una selección dura, está jugando bien y tiene una buena media distancia y Argentina tendrá que concentrarse bien y mucho para sacar adelante un partido que creo es el partido del mundial", sentenció.