Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
También echaron al gerente
Es por el escándalo con la valija de los U$S 800 mil que intentó introducir en Argentina un empresario venezolano. Ya habían echado al vicepresidente
17 de agosto de 2007
El escándalo por una maleta con 800.000 dólares que intentó introducir en Argentina un
empresario venezolano, quien viajó en un jet privado con funcionarios argentinos y de la petrolera estatal venezolana, produjo este viernes la caída del gerente general de PDVSA-América.

PDVSA aceptó la renuncia de Diego Uzcátegui tras detectar "transgresiones" a su normativa interna "y en aras de facilitar las investigaciones" del caso, indicó un comunicado de la petrolera que encabeza el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

La dimisión permitiría investigar al funcionario por el escándalo de casi 800.000 dólares que le fueron incautados en Buenos Aires al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, quien llegó en un avión privado pagado por la petrolera argentina ENARSA, el sábado 4 de agosto.

El hijo de Uzcátegui, Daniel Uzcátegui Spetch, 19 años, fue quien invitó al empresario Antonini Wilson a viajar en el avión privado, fletado por ENARSA.

La reacción del presidente argentino Néstor Kirchner, en plena campaña presidencial hacia los comicios de octubre, fue fulminante y pocas horas después de conocer la lista de los ocho pasajeros del vuelo privado destituyó a Claudio Uberti, mano derecha del hombre fuerte y ministro Julio De Vido.

Desde la renuncia hace ocho días de Uberti --por autorizar a los funcionarios de PDVSA y al empresario subir al jet-- Kirchner esperaba una acción recíproca y el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, expresó su impaciencia por la falta de medidas
correctivas en Venezuela.