Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tenso acto de Cristina y Kirchner en Santa Cruz
La candidata a la Presidencia por el Frente para la Victoria se quejó de que "siempre son más visibles los que rompen todo que los que construyen"
17 de agosto de 2007
Tras una protesta gremial que recorrió las calles céntricas de Río Gallegos y terminó empañada tras un grave incidente, la primera dama y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró esta noche en esa ciudad sureña que "no puede ser que la intolerancia y la violencia ganen las calles de Santa Cruz".

En un acto político en Río Gallegos, la ciudad natal de su esposo, el presidente Néstor Kirchner, la senadora advirtió que "la política es una cosa diferente, diferente que la pelea, la agresión".

"No puede ser que la intolerancia, la agresión y la violencia sean la que ganen las calles, porque no es la Santa Cruz que construimos entre todos", manifestó la candidata, y cuestionó a quienes "quieran imponer por la fuerza".

La candidata presidencial encabezó esta noche un acto en Río Gallegos, tras cinco meses de ausencia en aquella ciudad, período en el que se produjeron las mayores movilizaciones de protesta gremial y política de la historia santacruceña reciente.

El acto oficialista se realizó en la sede del Polideportivo Boxing Club.

En tanto, trabajadores de diversos gremios de Río Gallegos realizaron una manifestación por las calles céntricas de esa ciudad, que terminó empañada tras un grave incidente.

Luego de la protesta sindical un grupo de manifestantes fue atropellado por una camioneta que, según participantes de la protesta, conducía el ex jefe ministro de gobierno de la provincia Daniel Varizat.

"La camioneta arrancó furiosamente y le pasó por arriba a mucha gente", aseguró en diálogo con la agencia DyN el docente Fernanado Alarcón, quien participó de la protesta.

"Veníamos a una marcha pacífica, festiva y Varizat salió a provocarnos", agregó Mónica Vera, también docente, en referencia al incidente que provocó los heridos, internados en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Por su parte, Alejandro Garzón, de ATE, dijo a este medio que cuatro personas resultaron heridas y también apuntó contra Varizat, aunque precisó que el hombre que conducía la camioneta logró escapar y no fue detenido.