Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ex ministro santacruceño atropelló a manifestantes
Se trata del polémico Daniel Varizat, quien atropelló al menos a 6 manifestantes que se acercaron a su vehículo para increparlo, en medio de protesta docente
17 de agosto de 2007
El ex ministro santacruceño Daniel Varizat atropelló esta noche al menos a seis manifestantes que se acercaron a su vehículo para increparlo, en medio de una
protesta de docentes que se desarrolló en coincidencia con la visita del presidente Néstor Kirchner a la ciudad.

Junto a Varizat -ex integrante del gabinete del renunciado Carlos Sancho-, viajaba en el vehículo el actual presidente de Fomento Minero Santa Cruz, Armando Traba.

Los manifestantes, algunos seriamente heridos, fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde permanecen internados.

El episodio ocurrió cuando la marcha, que había llegado hasta el Consejo de Educación provincial, desandaba el camino hacia la "Carpa de la Dignidad" que instalaron los docentes hace meses frente a la Gobernación provincial.

En medio de ese trayecto, un reducido grupo de manifestantes advirtió que la camioneta de Varizat estaba estacionada sobre la calle San Martín y se acercó al vehículo.

El ex ministro de Gobierno se subió rápidamente al vehículo y, aunque los manifestantes le impedían el paso, arrancó y se alejó del lugar a toda velocidad, atropellando a seis personas y provocando heridas menores a otras tantas.

Integraban ese grupo algunos de los empleados municipales que el 9 de mayo pasado fueron reprimidos por la Policía de la provincia de Santa Cruz, cuando se movilizaban para reclamar una recomposición salarial.

Luego del prolongado conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno provincial, que provocó la caída de Sancho, los maestros decidieron marchar todos los viernes de agosto en Río Gallegos para continuar expresando sus reclamos salariales.

Al conocerse que Kirchner se presentaría en la ciudad este viernes, la Mesa de Unidad Sindical decidió acompañar la movilización docente bajo la consigna "Señor Presidente, el pueblo tiene algo que decirle".

Durante la marcha, se leyó un duro documento, responsabilizando a Kirchner por "la mayor crisis social en la historia provincial".