Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Denis guía al "Rojo" arriba
Con un gol del delantero venció a Rosario Central por 1-0 y está como único líder del torneo Apertura. El "rojo" no jugo bien, pero sin embargo ganó y sigue firme
17 de agosto de 2007
La voracidad del muy recuperado goleador Germán Denis le sirvió esta noche a Independiente para vencer a Rosario Central 1-0 y seguir en la cima del torneo Apertura con puntaje ideal.

En el Cilindro de Avellaneda, el artillero batió a Cristian Alvarez a los 32 minutos del segundo tiempo y así definió uno de los adelantos que tuvo la tercera fecha de la competencia doméstica.

Se trató de la tercera victoria consecutiva de los rojos, que venían de doblegar a Lanús y a Tigre.

En cuanto a Central, perdió el invicto, porque había igualado con Boca Juniors en la Bombonera y con Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Central presionó mucho la salida de Independiente y al rojo le costó progresar en el terreno.

El local sintió mucho la falta de movilidad y despliegue que suele aportarle Gastón Machín, en la ocasión ausente por lesión muscular.

En lugar del ex jugador de Argentinos Juniors estuvo el experimentado Lucas Pusineri, pero los intentos ofensivos resultaron excesivamente previsibles.

Por lo tanto, con la intención de conectar al conjunto, el armador Rodrigo Díaz tuvo que retrasarse en demasía para conseguir la pelota.

En cambio, Central fue peligroso a pesar de que su equipo está formado por futbolistas muy jóvenes.

Los pibes dirigidos por Carlos Ischia presionaron, provocaron el error del rival y cuando obtuvieron el balón lo jugaron con sentido común y técnica individual.

El visitante dispuso de dos llegadas netas, pero en ambas situaciones intervino con eficacia el arquero rojo Walter Assmann.

La primera chance importante para los canallas se vio a los 24 minutos y todo comenzó con un lateral en ataque que puso en marcha Andrés Imperiale. El defensor buscó rápido a Damián Díaz y tras la pared hubo un toque hacia el medio en la búsqueda de Gervasio Núñez. El siguiente receptor fue de nuevo Díaz, pero Assmann supo leer la escena y tapó el disparo definitivo.

A los 29 los rosarinos estuvieron a punto de abrir el tanteador porque Damián Ledesma recibió la pelota por el hueco que quedó entre Ricardo Moreira y el lesionado Leandro Gioda, pero el uruguayo Guillermo Rodríguez se asoció con Assmann para evitar la caída de la valla. Para la segunda parte los auriazules sintieron la salida por un problema físico de Damián Díaz, quien fue reemplazado por Enrique Seccafien.

De todos modos al principio Independiente volvió a depender de alguna maniobra individual de Rodrigo Díaz o de la voracidad del recuperado Denis.

Sin Damián Díaz los conducidos por Ischia perdieron tenencia de pelota y además cometieron el pecado de retrasarse en forma por demás peligrosa.

Por el lado de los rojos fue clave la perseverancia de todos y el trabajo individual de Denis.

El goleador dentro del área grande aprovechó al máximo un enorme error del zaguero boliano Ronald Raldes, quien falló al intentar interceptar un centro hacia atrás, y solucionó todos los inconvenientes mediante un derecha implacable.

Independiente recibió así un premio por su vocación ofensiva y Central se quedó sin nada porque suele ser muy grave equivocarse cuando uno espera muy cerca de la posición de su propio arquero.