Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miembros de Al Qaeda secuestraron avión turco
Era una aeronave de la compañía turca Atlas Jet con 136 pasajeros y seis miembros de la tripulación, que hacía la ruta desde Chipre a Estambul. Se entregaron
18 de agosto de 2007
Finalmente fueron liberados los 136 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo de un avión turco secuestrado.

El avión comercial fletado por la compañía turca Atlas Jet había sido secuestrado mientras hacía la ruta desde el norte de Chipre hasta Estambul, informó un oficial de la aerolínea.

Aunque los dos piratas aéreos tenían la intención de volar hasta Irán, el piloto les aseguró que era necesario repostar combustible, por lo que el avión efectuó un aterrizaje de emergencia en la localidad mediterránea de Antalya, en el sur de Turquía, según el oficial Tuncay Doganer.

Los terroristas eran de Al Qaeda. Habían desviado el avión de su ruta. Tenían una bomba de fabricación casera y armas blancas.

Un avión de pasajeros turco que se dirigía a Estambul desde el norte de Chipre fue secuestrado hoy y fue obligado a aterrizar para recargar combustible
en el sur de Turquía, dijeron medios locales.

Los secuestradores se rindieron y liberaron a todos los pasejeros de la formación aérea que había aterrizado en el aeropuerto de Antalya, en Turquía.

NTV citó a un testigo diciendo que los secuestradores habían dicho que eran
miembros de Al Qaeda y a otro comentando que los criminales hablaban árabe y dijeron que querían ir a Siria.

Chipre, un importante destino turístico para los europeos, está dividido en dos, entre el Gobierno del sur, reconocido internacionalmente, y un enclave en el norte que es apoyado sólo por Ankara.