Poseidón, la aventura por sobrevivir en el mundo del revés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Poseidón, la aventura por sobrevivir en el mundo del revés
La remake de una de las primeras películas del cine catástrofe se estrena este domingo por HBO con la actuación de un elenco encabezado por Kurt Russell y Richard Dreyffus
18 de agosto de 2007
Por Roberto Blanco

Un año nuevo no puede comenzar nunca bien cuando justo a la hora del brindis cientos de pasajeros de un trasatlántico son sorprendido por una ola gigante que le provoca una vuelta de campana a la nave y desata una lucha por la supervivencia que tiene el tiempo en contra.

Cabeza abajo, el mundo se ve al revés y la búsqueda de una decena de sobrevivientes de encontrar la salida de esta trampa mortal es el nudo argumental que trazó con intensidad el director alemán Wolfgang Petersen para contar “Poseidón” el éxito del cine internacional de 2006 que se estrena este domingo a las 20:15 por la señal premium de HBO.

Con algunos detalles de cambios en los personajes, la nueva versión de este film toma con fuerza la idea original de la película “La Aventura del Poseidón” que se estreno en 1972, ganó dos Oscars a efectos especiales, fue récord de recaudación en todo el mundo y abrió la puerta a un nuevo género que dio grandes éxitos de taquilla: el cine catástrofe.

En aquella versión que produjo uno de los hombres más importantes de cine y la TV de ciencia ficción, Irwin Allen, los roles protagónicos estaban cubiertos por Gene Hackman, Ernest Borgine, Leslie Nielsen y Shelly Winters, quienes lucaban durantes 100 minutos para escapar del aguia que los acosaba en el hundimiento y de hallar una salida en el caso del barco que era lo único que estaba a la superficie.

Con la tensión de recorrer un espacio que tenía el escenario cambiado con el piso como techo, la nueva generación de personajes con Kurt Russell, Richard Dreyffus, Josh Lucas y la argentina Mía Maestro, transitan por una aventura similar de búsqueda se sobre vivencia.

La película fue una de las más vistas en Argentina el año 2006 y tuvo una importante repercusión en el mundo entero y sumó la nueva tecnología para los efectos especiales que hace tres décadas casi no existían.

La secuencia dramática del momento que la ola hace zozobrar la buque tiene los adelantos mas notorios en al versión 2006, lejos del artesanal, aunque no menos efectivo truco de 1972, cuando la cámara registró la vuelta de campana del Poseidón en una escala de barco de juguete en una pileta de natación de Hollywood.

La atracción de esa escena hace tres décadas tuvo la espectacularidad de una fotografía nocturna impresionante que lograba el efecto en aquellos espectadores de generar el miedo y la angustia de un buque que dejaba todo “patas para arriba”. Sin dudas, la magia del cine.