Los Pumas cayeron ante Gales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas cayeron ante Gales
La selección argentina perdió 27-20 ante el conjunto de las islas británicas, en un test matcha preparatorio para el Mundial de Francia que comenzará en 20 días
18 de agosto de 2007
Si bien lo más importante en el test-match entre la Argentina y Gales no era el marcador, los Pumas demostraron que todavía tienen muchos aspectos del juego que aceitar de cara a la Copa del Mundo con una derrota 27-20 ante Gales.

En un Millenium Stadium con poco público, los Pumas jugaron el último gran partido antes del debut en el Mundial, ante Francia, el 7 de septiembre. Pero no dejaron la mejor imagen: independientemente del resultado adverso, el conjunto galés fue superior en la mayor parte del encuentro, donde dejó en evidencia la falta de actividad del conjunto nacional ante potencias mundiales.

Superioridad galesa en el inicio. En el primer tiempo se vio una superioridad notoria del conjunto galés. La Argentina cedió no sólo la pelota sino también el territorio. Arrancó en ventaja el partido, con el try tempranero de Ignacio Corleto tras cortar un pase rival e ir directo al try.

Pero, a partir de allí, el dominio fue todo de Gales. Los Pumas no tuvieron la solidez defensiva que los caracteriza y el rival lo volvió a castigar. Enseguida igualó por medio de su capitán Gareth Thomas en una jugada donde Hook ganó la línea de ventaja con relativa facilida. Luego, a los 22, Rodrigo Roncero cometió un grosero penal dentro de los 22 metros de la Argentina, Gales jugó rápido y anotó por medio del segunda línea Jones.

En lugar de venir la recuperación argentina, el partido se inclinó un poco más en favor del conjunto de Garth Jenkins con el try de Mark Jones, a los 26, gracias a una imprecisión entre Pichot y Serra, que dejó la cancha abierta para el wing.

Dos minutos más tarde, Lucas Borges cometió un penal que le valió una tarjeta amarilla y dejó al conjunto de Loffreda con un hombre menos. Pero, paradójicamente, la Argentina jugó un poco mejor y terminó el primer tiempo 24-10 abajo, pero con una imagen un poco más nítida.

El segundo tiempo, un poco mejor. La reacción llegó, un poco tarde, en el segundo tiempo, cuando Borges comenzó a cortar tackles por el centro de la cancha. A diez metros del in-goal, vio a Corleto, que apoyó debajo de los palos para descontar y poner a los Pumas a 10 puntos (con la posterior conversión de Todeschini).

Precisamente el Ninja, que acertó todo lo que pateó, volvió a sumar para la Argentina con un penal convertido que dejó el partido abierto: 27-20 para Gales, a falta de 8 minutos.

Los últimos minutos fueron los mejores de la Argentina: con un juego más ofensivo, decidido a revertir las acciones, tuvo peso en el maul y logró avanzar con los fowards. La jugada final pudo haber sido la del empate: Martín Durand -que ingresó por Juan Manuel Leguizamón- salió de un maul y, ya en el in-goal, no pudo apoyar porque el balón se le escurrió y cometió knock-on.

Los números. La Argentina cometió demasiados penales (10), aunque Gales no se quedó atrás (9). En el aspecto ofensivo, Federico Todeschini estuvo acertado: metió sus cuatro intentos a los palos, contra 5/7 del apertura galés James Hook.

La primera derrota del año. La Argentina, con la caída ante Gales, tuvo su primer revés en lo que va de la temporada. Hasta aquí había vencido a Northampton, Leicester, Barbarians franceses, Irlanda -dos veces- e Italia.

Incidencias

Primer tiempo | 5´: Try de Corleto y conversión de Todeschini (A); 10´: Try de Garteth Thomas y conversión de Hook (G); 22´: Try de Alun-Wyn Jones y conversión de Hook (G); 24´: Try de Mark Jones y conversión de Hooh (G); 30´: Penal acertado por Hook (G)

Segundo tiempo | 41´: Penal acertado por Todeschini (A); 50´: Try de Corleto y conversión de Todeschini (A); 52: Penal acertado por Hook (G); 72´: Penal acertado por Todeschini (A)

Amonestaciones: 28´ PT Lucas Borges (A)

Cambios en la Argentina: 60´ Martín Durand por Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Bonorino por Martín Scelzo, Rimas Alvares por Ignacio Fernández Lobbe; 78´ Manuel Contepomi por Felipe Contepomi.