Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez perdió el invicto
El conjunto de Ricardo La Volpe cayó 1-0 ante Banfield y se bajó de la punta del torneo Apertura. El equipo del sur jugó mejor y aprovechó un error de Peratta
18 de agosto de 2007
Banfield derrotó este sábado 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio Florencio Sola en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División.

El gol de la victoria lo marcó el defensor paraguayo José Devaca, a los 31 minutos de la primera etapa.

El triunfo del 'Taladro', legítimo aunque ajustado, se consumó con un gol de paraguayo José Devaca, a los 32 minutos del primer tiempo.

El resultado dejó a los dos equipos con seis puntos en la clasificación, a tres unidades del líder, Independiente.

En un partido discreto, de bajo nivel técnico y con escasas acciones de riesgo, Banfield ejerció una ligera supremacía sobre su rival.

Vélez, pese al juego abierto y bien jugado que predica su entrenador, Ricardo La Volpe, exhibió un fútbol sombrío y ofreció flancos débiles en defensa.

En ese contexto, el Banfield estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador con un zurdazo que conectó Cristian Maidana, a los 24', que se perdió cerca del palo derecho.

La apertura del marcador, finalmente, se consumó a los 32' cuando el arquero Sebastián Peratta dio un rebote en el área y el paraguayo Devaca, con oportunismo, mandó la pelota al fondo del arco.

En el complemento, Vélez ensayó una reacción; La Volpe incluyó a Facundo Coria y Leonel Ríos para revertir el opaco juego de su equipo.

Sin embargo, si bien el conjunto de Liniers se mostró más incisivo, Banfield conservó el control del partido, con orden táctico y un circuito prolijo en el mediocampo.

Las marcas rigurosas de Banfield y el equilibrio que aportó Daniel Quinteros resultaron determinantes para asegurar un final de partido sin sobresaltos.

Fue, al cabo, un triunfo austero de Banfield, al que no le sobró nada, en el marco de un partido deslucido y sin brillo.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Galarza, José Devaca, Diego Herner y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Cristian Maidana; Jerónimo Barrales y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Vélez Sársfield: Sebastián Peratta; Sergio Sena, Mariano Uglessich, Franco Razzotti y Hernán Pellerano; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata y Roberto Floris; Damián Escudero y Gustavo Balvorín. DT: Ricardo Lavolpe.

Gol en el primer tiempo: 32m. Devaca (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, 14m. Coria por Bustos (V), 13m. Ríos por Méndez (V), 23m. Civelli por Barrales (B) y Cabral por Razzotti (V), 31m. Santana por Quinteros (B) y 42m. Barraza por Galarza (B).

Cancha: Banfield.

Arbitro: Federico Beligoy