Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
River y San Lorenzo, a mano
Los "millonarios" debutaron en el Apertura con un empate en el clásico ante el último campeón. El partido fue parejo, Andrés Silvera, de cabeza, y Ariel Ortega, de penal, marcaron los goles. Los "barras" dejaron un hueco y todo fue normal, sin incidentes, pero con mucha policía custodiando
19 de agosto de 2007
En un partido muy intenso, San Lorenzo y River se repartieron las acciones y el resultado, empatando 1 a 1 este domingo en el Bajo Flores, por la tercera fecha
del torneo Apertura de fútbol.

El gol del local fue convertido por Andrés Silvera, de cabeza a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que el empate para River fue anotado por Ariel Ortega, de penal, a los 13 minutos del complemento.

El inicio del partido mostró a San Lorenzo con un gran despliegue y atacando por todos los sectores ante un timorato River, que apeló al juego brusco para frenar a los rivales.

La muestra clara de como se empezaban a desarrollar las acciones fue la tarjeta amarilla que vio Ponzio antes de los dos minutos de juego por una fuerte falta sobre el paraguayo Aureliano Torres.

Los dirigidos por Ramón Díaz hicieron un generoso despliegue, atacando por las bandas y frenando los intentos de River por salir de contraataque.

De tanto ir, llegó el gol del local. A los 22 minutos, Tuzzio intento salir por la izquierda de la defensa, fue presionado y tuvo que cometer infracción.

El "Malevo" Ferreira ejecutó la pelota parada directo al área chica y ante la duda de Ojeda y sin ninguna marca, Silvera puso la cabeza para decretar el 1 a 0.

River tuvo la primera llegada clara apenas sacó de la mitad de la cancha. Belluschi superó la marca de Aureliano Torres y tras tirar un preciso centro atrás fue Méndez el encargado de evitar la llegada de otro delantero que la empuje.

A partir de allí el dominio del partido fue monopolizado por el "Ciclón", que rodeaba la manzana de un confundido River, pero le faltaba la profundidad necesaria para generar opciones claras.

Para el segundo tiempo, Passarella dejó en el vestuario a Abelairas, reemplazado por Falcao, tirando a Ortega a una posición de "enganche".

Con dos puntas y el "Burrito" Ortega manejando los hilos, el partido cambió de dueño y fue el visitante el que salió con una actitud ofensiva buscando el gol.

Las jugadas combinadas de River comenzaron a ser peligrosas ante un rival que se notaba cansado por el gran esfuerzo realizado en la primera etapa.

A los 12 minutos, y tras una jugada confusa entre Belluschi, Méndez y Villagra, Pezzotta cobró infracción sobre el ex defensor de Central.

Ortega tomó el balón, tomó tres pasos de carrera, amagó, y cuando Orión se inclinó hacia su derecha, la pelota fue suave hacia el otro lado.

Agrandado por el empate, River se fue con todo arriba ante un confundido San Lorenzo que no esbozaba reacción.

A los 18 minutos, Radamel Falcao recibió una gran habilitación de Belluschi. El colombiano la paró de pecho y sacó un tremendo zurdazo que pegó en el travesaño.

Ramón Díaz les gritaba a sus dirigidos que salieran de la última línea y San Lorenzo comenzó a equilibrar un poco el pleito, pero sin la eficacia de la primera parte.

Sobre los 22 minutos Ferreyra desbordó por la izquierda, llegó al fondo y sacó un centro atrás que la "Gata" Fernández, solo, no pudo cabecear.

Pasada la media hora del segundo tiempo fue Orión el encargado de ahogar las llegadas de River, que se notaba más entero en los minutos restantes.
Sobre el final hubo dos llegadas muy claras, una para cada uno.

Cuando el partido se moría, Hirsig realizó una muy buena jugada individual entrando al área contraria: el volante se fue abriendo para buscar espacio y se encontró con el arco o la posibilidad de dejar solo a Rivero, que le pedía la pelota por su derecha.

El ex Arsenal eligió patear al arco, encontrando una excelente atajada de Ojeda, quien con mano izquierda mandó la pelota al córner.

De esa ejecución desde la esquina salió un contraataque de River, que con gran velocidad puso mucha gente en campo rival, culminando con Fernández y un zurdazo que se fue besando el travesaño.

Esta es la síntesis del partido:

San Lorenzo 1 - River 1

San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

River: Juan Ojeda; Leonardo Ponzio, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega y Marco Ruben. Director técnico: Daniel Passarella.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.

Gol en el primer tiempo: 22m. Silvera (SL)

Gol en el segundo tiempo: 13m. Ortega de penal (R)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Radamel F.García por Abelairas (R), 16m. Aguirre por Méndez (SL), 22m. Alvarado por Juan M. Torres (SL), 39m. Romeo por Silvera (SL), 47m. Lima por Ortega (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Belluschi por juego brusco.