Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ya llegó High School Musical 2
La nueva película de Disney, que fue adoptada por miles de jóvenes argentinos, ya tiene su segunda versión, que fue estrenada en EEUU. La crítica impiadosa
19 de agosto de 2007
Después de la sorpresa, la confirmación. Tras disfrutar de las mieles, sorpresivas para muchos, del extraordinario éxito mundial cosechado por High School Musical (una pequeña película para TV que superó todas las expectativas y ya fue vista por más de 200 millones de personas en 100 países), la nueva etapa de este fenómeno se puso en marcha anteanoche con el estreno del segundo largometraje para TV con ese título en Estados Unidos.

Para ver en la Argentina las nuevas andanzas de Troy, Vanessa y sus amigos habrá que esperar un poco. Según pudo saber LA NACION, los trascendidos más firmes indican que el estreno local de High School Musical 2 , a través del Disney Channel, se concretaría en la última semana de septiembre.

Ese lanzamiento ya se palpita. Y llega con el aval de la repercusión alcanzada por el telefilm original, junto con una batería de iniciativas concebidas para darle continuidad al mayor triunfo de los últimos tiempos para una producción que tiene el sello del ratón Mickey. De hecho, se cree en Hollywood que los 100 millones extra en ingresos operativos aportados por High School Musical y todos sus productos y negocios colaterales al presupuesto de Disney en los últimos dos años podrían quintuplicarse y llegar hasta los 650 millones en todo 2008.

En la Argentina, todavía resuena la gran respuesta de público (más de 90.000 entradas vendidas) que lograron los dos conciertos que el elenco original ofreció en el estadio de River en mayo último. Sin embargo, esa extraordinaria atracción, respaldada por elevadas cifras de venta de discos y DVD, no tuvo todavía una correspondencia acorde con lo esperado en el reality show a través del cual la productora Ideas del Sur, Canal 13 y Disney salieron en busca de la pareja que protagonizará la versión local del telefilm.

Los escasos 10 puntos de rating alcanzados el último domingo -en línea con mediciones de audiencia más bajas de lo esperado desde el comienzo del ciclo- llevó a los tres aliados estratégicos a pensar en otras iniciativas para apuntalar el ciclo.

High School Musical 2, tuvo repercusiones en la prensa norteamericana algo dispares. The New York Times cuestionó la falta de sincronización entre el sonido de las canciones y el movimiento de los labios de los protagonistas y, sobre todo, del bronceado artificial de los actores, que en esta historia aprovechan el receso veraniego para trabajar en un elegante club de campo.

Sin embargo, el diario neoyorquino coincidió con USA Today al elogiar el atractivo potencial de varias canciones y la energía de un elenco en el que están todas las figuras familiares: Zac Efron (Troy), Vanessa Anne Hudgens (Gabriella), Ashley Tisdale (Sharpay), Lucas Grabeel (Ryan) y el citado Corbin Bleu.