Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona invitado de Chávez
En el programa "Aló Presidente" que el venezolano hace cada domingo en la tv de su país, el "Diez" dijo que es "chavista y antiimperialista", habló de fútbol y politica
19 de agosto de 2007
El ex crack argentino Diego Maradona se declaró este domingo en Caracas como "chavista" y "antiimperialista" y afirmó que odia "todo lo que venga de Estados Unidos y del presidente (George W.) Bush", a quien llamó "asesino".

"Yo creo en (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, yo soy chavista" y odio todo lo que venga de los Estados Unidos, lo odio con todas mi fuerzas", dijo Maradona, invitado especial hoy en el programa Aló Presidente, del mandatario venezolano.

"Yo crecí con muchas mentiras de parte de los imperialistas, por eso debemos apoyar todo lo que haga (el líder cubano) Fidel Castro y Chávez, para mí será lo máximo, para evitar que el asesino de Bush, el diablo, como le dijo 'el maestro' (por Chávez), gobierne el mundo", siguió Maradona.

Chávez había calificado de "el diablo" a Bush en un discurso en Nueva York, en una Asamblea en las Naciones Unidas en 2006, cuando comparó al presidente de Estados Unidos con "Satanás", que destilaba un "olor a azufre".

Maradona observó luego un vídeo con fotos que le preparó Chávez, donde aparecía el futbolista con Fidel Castro y el líder venezolano, bajo el ritmo de la canción "Amigo", que interpreta Roberto Carlos, y luego fue ovacionado por el público.

Chávez también lo llamó el "Che Maradona", en alusión al legendario guerrillero argentino Ernesto Che Guevara. Maradona agregó que el respaldo a estos procesos de cambio "resulta necesario porque los norteamericanos nos quieren quitar todo lo que tenemos" y advirtió que todavía en Argentina "los yanquis" tienen una presencia importante y la gente les cree.

Chávez animó luego vítores a Maradona y recalcó que "ahora sí, Venezuela y Argentina están unidos". Consultado por el propio Chávez sobre su histórico gol con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 86, Maradona defendió su acción.

"El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón, y robamos a los ingleses", afirmó Maradona, a quien Chávez ya había invitado unos meses atrás, en la inauguración de la Copa América de fútbol.

"Fue una jugada que me quedó alta la pelota y el marcador de punta de Inglaterra se la dio al arquero (Peter) Shilton y como yo no llegaba porque era chiquito y el arquero tiene la ventaja de agarrarla con la mano, le metí el brazo y atrás la cabeza y confundí al juez de línea y al árbitro", contó Maradona.