Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios bonaerenses preparan plan económico social
Las principales cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires constituyeron una Mesa Coordinadora con el objetivo de proponerlo en el corto plazo
19 de agosto de 2007
Las principales cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires constituyeron una Mesa Coordinadora con el objetivo de diseñar un Plan de Desarrollo Económico Social para proponerlo a las autoridades y a la comunidad en el corto plazo.

La iniciativa fue suscripta por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Cámara de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (CACPBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

"La mesa coordinadora se ha fijado como principales objetivos contribuir a la elaboración de un Plan Provincial de Desarrollo Económico Social para proponer a las autoridades y a la comunidad bonaerense, en el lapso más breve posible", explicó Osvaldo Rial, presidente de la UIPBA y uno de los impulsores de la iniciativa.

Las cámaras empresarias se fijaron el objetivo de "proponer, colaborar y participar en toda política o medida que sea de interés para los sectores productivos provinciales, actuando mancomunadamente frente a los poderes públicos, entidades gremiales empresarias, sindicales y terceros en general".

"Las entidades participantes están convencidas de que el pleno aprovechamiento de los recursos productivos de la provincia y el fomento de la inversión productiva tanto del sector público como del privado, serán la manera más eficiente de compatibilizar y
propiciar los intereses sectoriales y generales atendiendo en todos los casos al bien común", señalaron las entidades en un comunicado.

Indicaron, además, que "la mesa coordinadora propiciará continuamente un diálogo criterioso y productivo, sin preconceptos ni falsas opciones".

"En el Acta Constitutiva de la nueva agrupación se prevé la incorporación de nuevas entidades con jurisdiccción provincial siempre que las mismas acrediten, entre otras cosas suficiente representatividad en la Provincia de Buenos Aires", señalaron.