Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El fiscal dice que acción de Varizat no fue "accidental"
Andrés Vivanco sostuvo que las imágenes televisivas son "elocuentes" y demuestran que "no fue accidental la forma en que arranca la camioneta"
20 de agosto de 2007
El fiscal Andrés Vivanco, quien instruye la causa en que se investiga al dirigente santacruceño Daniel Varizat por atropellar a varios manifestantes, sostuvo que
las imágenes televisivas "son elocuentes" y demuestran que "no fue accidental la forma en que arranca la camioneta".

Tras confirmar que Varizar continuará detenido, Vivanco afirmó que fue "intencional" el modo en que el ex funcionario arrancó el vehículo y atropelló a 17 personas.

A su entender, si bien "los manifestantes rodeaban su cuatro por cuatro", había mucha gente intentando "calmar a sus compañeros y sacarlos del lugar", indicó en declaraciones radiales.

En ese marco, el fiscal contó que durante la declaración indagatoria a la que fue sometido el sábado por la noche, Varizat se justificó por su accionar y aseguró que se sintió "amenazado" por la multitud.

"Dijo que trataron de pegarle y temió por su seguridad, además de sentirse amenazado", explicó el fiscal, aunque luego desestimó la explicación del ex funcionario santacruceño.

Vivanco señaló que por la caratula de la investigación, "lesiones graves y leves", la situación procesal de Varizat no es excarcelable.

Luego sostuvo que aún quedan seis personas internadas y una de ellas, la docente Marta Guillermáz, "está en terapia intensiva con coma farmacológico y con pronóstico reservado".

Además, el fiscal señaló que en las próximas horas se le tomaría una nueva declaración al dirigente santacruceño, quien fue trasladado de la Jefatura policial a otra dependencia de seguridad.

El ex ministro de Gobierno santacruceño atropelló con su camioneta cuatro por cuatro a 17 manifestantes que se encontraban en el centro de Río Gallegos, reclamando a la Provincia por mejoras laborales.

Como consecuencia del accidente varias personas resultaron con heridas, seis de ellas aún continúan internadas, una en grave estado.