Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile desafectó al Cata Díaz
Es por un problema lumbar que aqueja al defensor del Getafe de España. Al "Coco" se le complica el armado del equipo para el amistoso del miércoles en Oslo, ante Noruega
20 de agosto de 2007
El defensor del seleccionado argentino Daniel "Cata" Díaz se convirtió hoy en la tercera baja del plantel dirigido por Alfio Basile de cara al partido amistoso con Noruega, previsto para el miércoles próximo en Oslo.

El defensor de Getafe de España quedó al margen por una sugerencia de los médicos de su club, aceptada por el cuerpo técnico argentino, ante la aparición de un traumatismo en la región lumbar, según informó la página web de la AFA.

Previamente, habían sido desafectados el arquero Juan Pablo Carrizo (sin competencia por las trabas de su pase a Lazio de Italia) y el volante de Bayer Múnich de Alemania José Sosa, que padece lumbalgia.

El plantel argentino quedó conformado finalmente por 17 jugadores para el partido en la capital noruega, donde hoy se cumplió la primera jornada de trabajo en doble turno.

El único futbolista que no participó de ninguna sesión fue el mediocampista de América de México Federico Insúa, que arribó a la concentración en el anochecer noruego.

Por la mañana, Ezequiel Lavezzi, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Luis González y Ezequiel Garay, quienes se sumaron ayer a la delegación, cumplieron con trabajos físicos en el gimnasio del hotel, supervisados por el profesor Carlos Dibos.

Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Cristian Ledesma se agregaron al mediodía y, posteriormente, lo hicieron Oscar Ustari, Gabriel y Diego Milito, Fernando Gago, Javier Mascherano, Lionel Messi y Javier Saviola.

Por la tarde, todos ellos se entrenaron en el Bislett Stadium, donde mañana volverán a trabajar en la última práctica antes del amistoso del miércoles (a las 14 de Argentina), el primero después de la derrota con Brasil por la final de la Copa América Venezuela 2007.