Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez, un avión de TAM estuvo a punto de estrellarse
Un Airbus maniobró bruscamente en el aeropuerto de Porto Alegre para evitar impactar contra un Boeing de Gol. Continúa la grave crisis de la aviación brasileña
21 de agosto de 2007
Apenas semanas después del accidente en San Pablo, nuevamente un avión de TAM se vio en problemas y estuvo a punto de colisionar.

El Airbus A320 de TAM llegaba desde San Pablo hasta la capital de Rio Grande do Sul y, luego de accionar el tren de aterrizaje, inició las maniobras de acercamiento a la pista, aunque sin autorización de la torre de control.

Al advertir a tiempo el piloto la presencia en pista de la aeronave de Gol que maniobraba hacia la terminal de descenso de pasajeros, retomó altura en forma brusca, según la agencia Ansa.

La aviación brasileña, que se encuentra en crisis desde hace 11 meses, sufrió el 17 de julio pasado la peor tragedia de su historia, cuando un avión Airbus 320 de TAM no pudo frenar en su aterrizaje e impactó en un depósito, tras salir de la pista del aeropuerto de Congonhas, San Pablo, lo que causó la muerte a 199 personas.