Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En la oficina, el e-mail ya reemplaza al teléfono
Aunque muchos critican su falta de "calidez" a la hora de las relaciones interpersonales, el correo electrónico ya es más usado que el teléfono en ámbitos laborales
21 de agosto de 2007
Un estudio acaba de revelar que el correo electrónico ya superó a la telefonía como herramienta de comunicación electrónica en el lugar de trabajo.

Realizado por Dimension Data, una compañía especializada en tecnologías de la información que tiene su sede central en Sudáfrica, el estudio relevó datos de directores y empleados de 524 empresas de los Estados Unidos y otros 12 países de Europa, Oriente Medio, Africa y Asia.

De las entrevistas surgió que el 99,6 por ciento de los empleados y ejecutivos utilizan el correo electrónico en sus comunicaciones en el trabajo. El 80 por ciento contestó que usaba el teléfono fijo y el 76 por ciento también mencionó el teléfono móvil.

Del estudio surge además el uso creciente de Internet para comunicarse dentro de la empresa: un 66 por ciento de los consultados declaró utilizar un sistema de mensajería instantánea en el trabajo.

El director de Soluciones de Dimension Data, Rob López, analizó: "Nuestro estudio pone de manifiesto que los usuarios finales prefieren comunicarse a través de medios electrónicos en vez de servicios de voz como la telefonía".

Para López, el incremento en el uso del correo electrónico aumenta la falta de comunicación personal.

"Este aumento cuestiona la eficacia y sentido de la comunicación por correo electrónico a la hora de tratar de resolver un problema y analizar temas complejos. Además, se considera que la comunicación por correo electrónico es menos segura, lo que podría tener una repercusión negativa en la productividad.