Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Beckham pone a Inglaterra en cuartos de final del Mundial
Un excelente tiro libre de David Beckham le permitió a Inglaterra estar en la próxima ronda, ante un Ecuador que demostró agallas y peleó hasta el final del partido
25 de junio de 2006
Debió ser una pelota parada, ejecutada por el magistral pie de David Beckham la que rompiera el cero y así Inglaterra pudiera pasar a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, ante un Ecuador que presentó una digna batalla.

El "baby face" marcó de tiro libre a los 59 minutos de partido y así los ingleses acceden nuevamente a estar entre los mejores ocho equipos del certamen.

Inglaterra comenzó dominando las acciones, pero Ecuador se defiende bien y aprovecha cada resquisio que le dejan los británicos para poder meter un contragolpe.

A los 10 minutos Ecuador contó con la chance más clara del partido, cuando ante un mal despeje de Terry, Carlos Tenorio quedó solo ante Robinson, pero se cruzó justo Ashley Cole y el balón pegó en el travesaño.

La movilidad de Joe Cole por la izquierda es un arma vital en la zona de creación inglesa, mientras que el juvenil Wayne Rooney está muy solo arriba y sin poder imponer su jerarquía.

Ecuador es inteligente y deja llegar a Inglaterra solo hasta la puerta del área y obstruye los caminos para que, llegado el caso, solo rematen en posición incómoda.

Cada vez que atacan los sudamericanos lo hacen en forma escalonada y por las bandas, imitando en parte el juego inglés, que no consigue superar a Ecuador, en parte también por los flojos desempeños de Gerrard, Beckham y Lampard.

Para el segundo tiempo Ecuador siguió manejando el mismo libreto, con pelota jugada al ras del piso, apertura por los laterales y la potencia de Carlos Tenorio en el ataque.

Los ingleses se mostraban algo desconcertados y no podían entrarle a una defensa cerrada y prolija como la sudamericana.

Pero lo que no podía por adentro Inglaterra lo consigue desde afuera, con un preciso y precioso tiro libre ejecutado por el "baby face" David Beckham que se le metió junto a un palo al prolijo arquero ecuatoriano, pese a que Mora tocó el balón.

Ecuador salió en busca del empate y para ello siguió siendo prolijo con el balón, aunque carecía de profundidad para dañar la defensa inglesa, en donde el arquero Robinson no ofrecía seguridad.

Beckham resintió su juego por problemas físicos y el sector izquierdo fue el elegido por Ecuador para atacar con las subidas de Reasco, para aprovechar a Kaviedes, Delgado y Carlos Tenorio, esperando en el área.

Inglaterra se fue festejando el triunfo, pero a sabiendas que debió luchar más de la cuenta para superar a un Ecuador ordenado y que resultó ser una de las sopresas del certamen.

SINTESIS:

Inglaterra: Paul Robinson - Owen Hargreaves, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole - Michael Carrick - David Beckham (cap.) (Aaron Lennon 87), Steven Gerrard (Stewart Downing 90+2), Frank Lampard, Joe Cole (Jamie Carragher 77) - Wayne Rooney DT: Sven-Goran Eriksson.

Ecuador: Cristian Mora - Ulises De la Cruz, Iván Hurtado (cap.), Geovanny Espinoza, Néicer Reasco - Edison Méndez, Segundo Castillo, Edwin Tenorio (Christian Lara 69), Luis Valencia - Carlos Tenorio (Iván Kaviedes 71), Agustín Delgado DT: Luis Fernando Suárez.

Gol: 59m Beckahm (I)

Estadio: Gottlieb Daimler Stadion (Stuttgart)

Arbitro: F. De Bleeckere (Bélgica)