Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sus abogados dicen que Varizat actuó en "legítima defensa"
Una letrada del ex funcionario aseguró que su defendido tuvo "miedo" y por eso justificó su reacción, al atropellar a 17 manifestantes en Río Gallegos
21 de agosto de 2007
La abogada defensora de Daniel Varizat, Paula Ludueña, reiteró la versión inicial del ex funcionario, quien afirmó que se le soltó el freno de la camioneta y ésta avanzó sobre los manifestantes.

Cuando se le planteó que si no logró controlar su vehículo en esa circunstancia probablemente tampoco debería tener registro de conductor, se limitó a señalar que eso "quedará a criterio de la jueza".

Luego admitió que su defendido, cuando era rodeado por los manifestantes, "no tenía control de nada, estaba pasando por una situación gravísima", ya que temía un linchamiento.

Ludueña precisó que podría pedir en los próximos días que se le tome a Varizat una nueva indagatoria porque con "tranquilidad estaba recordando más detalles" de lo sucedido, cuando el viernes quedó en medio de una manifestación que protestaba contra el Gobierno.

La abogada destacó que el ex ministro de Gobierno santacruceño y ex senador nacional "pasó por un estado de miedo e hizo una legítima defensa, que la jueza verá si corresponde evaluar si la acepta o no" e insistió en que "es una persona normal, que no estaba pasando por un estado emocional normal".

"Jamás en su vida pensó que el resultado iba a ser ése, él quería salir de ahí", y por eso habría avanzado sobre la manifestación, agregó la letrada en declaraciones radiales.