Imputarían a Varizat por tentativa de homicidio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Imputarían a Varizat por tentativa de homicidio
El abogado de la mujer internada en terapia intensiva afirmó que "el argumento de la legítima defensa es inadmisible" y presenta un escrito para que el ex funcionario sea acusado
21 de agosto de 2007
El abogado de Marta Guillermaz, la maestra aptropella da que sigue en terapia intensiva, busca complicar la situación judicial de Daniel Varizat, el ex funcionario kirchnerista que la atropelló a ella y a otras 16 personas el viernes pasado.

Javier López Gallart, que también representa al gremio docente, presentará en los tribunales de Río Gallegos, un escrito ante la jueza Valeria López Lestón para que a Varizat se le impute el delito de homicidio en grado de tentativa que, de acuerdo al Código Penal, prevé una pena de entre 8 y 25 años.

“Varizat debió representarse que el elemento utilizado para generar las lesiones, una camioneta de mas de 2000 kilos, más los 400 kilos de las personas que transportaba, se convertían en un arma mortal, más si se tiene en cuenta que la persona que arrolló pesa alrededor de 60 kilos”, dijo Pérez Gallart.

En su presentación ante la jueza, -que el viernes pasado detuvo a Varizat por el delito de lesiones graves en seis casos y por el de lesiones leves en otros 16-, el abogado que representa a la hija mayor de Guillermaz planteará que de las explicaciones que el ex funcionario dio tras el episodio “se desprende que hubo intencionalidad”.

“En el caso de mi defendida, corresponde cambiar la calificación de los hechos. El delito de lesiones graves debería cambiar por el de homicidio en grado de tentativa. El propio Varizat reconoció que aceleró después de haber dicho que se le soltó el freno”, añadió el abogado.

Pérez Gallart apunta a que, además de que se agrave la calificación de los delitos que se le podrían imputar a Varizat, se sumen las condenas previstas para cada uno de ellos, tal como fija el Código Penal.

El ex funcionario y hombre de confianza del presidente Néstor Kirchner está acusado de lesiones leves, que prevé una pena de entre un mes y un año y lesiones graves, castigado con entre seis meses y seis años de prisión.

Si la jueza atiende al pedido de la defensa de Guillermaz, a este panorama se suma el castigo previsto para el homicidio en grado de tentativa: un mínimo de ocho y un máximo de 25 años de prisión.