El Tesoro de EE.UU. admitió que "no habrá rápida solución" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Tesoro de EE.UU. admitió que "no habrá rápida solución"
Su titular, Henry Paulson, reconoció falta de soluciones a los problemas de crédito y pronosticó que "las turbulencias pesarán sobre el crecimiento económico"
21 de agosto de 2007
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, volvió a teñir de nerviosismo los mercados, al reconocer que “no habrá una rápida solución para varios de los problemas del mercado de crédito”.

Si bien el funcionario destacó que su país tiene la ventaja de tener “una economía muy fuerte para absorber algunas de las pérdidas en el camino”, reconoció que "la turbulencia del mercado de capitales probablemente pesará sobre el crecimiento económico, el que será menor de lo que habría sido normalmente”.

Las palabras del funcionario tuvieron un pronto impacto en los mercados, que revirtieron la leve tendencia positiva que marcaban los futuros de las acciones estadounidenses y los principales índices europeos.

Paulson, dijo que la recuperación se desarrollará “con el paso del tiempo, y la liquidez regresará a la normalidad cuando el mercado tenga una mejor comprensión, los inversores tengan una mejor comprensión, de la relación entre riesgos y retornos”.

“El crédito está siendo reanalizado a lo largo de nuestros mercados de capital. A medida que la Fed atiende la liquidez, esto hace posible, facilita que el mercado se concentre en el riesgo y en la evaluación del riesgo”, precisó en declaraciones con el canal de televisión CNBC.

El funcionario sostuvo que las economías fuertes de Estados Unidos y del resto del mundo ayudarán a amortiguar las sacudidas de la crisis del crédito que comenzaron con una ola de incumplimientos de pagos del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos.

Tras los fuertes retrocesos de las últimas semanas, alimentados por la volatilidad inmobiliaria, Wall Street cerró ayer con una leve alza en su índice Dow Jones.

La mejora de los indicadores bursátiles se dio pese a que la industria hipotecaria estadounidense recibió varios golpes, cuando Capital One Financial Corp anunció el cierre de una unidad de préstamos que compró hace menos de un año y dos firmas tomaron medidas para aumentar su liquidez en medio de crecientes pérdidas.

Capital One, mejor conocido como emisor de tarjetas de crédito, anunció que recortará 1900 empleos y registrará cargos por u$s 860 millones por el cierre de su unidad GreenPoint Mortgage, que adquirió en diciembre cuando pagó u$s 13.200 millones por North Fork Bancorp Inc.