Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El huracán Dean pierde fuerza
Tras azotar la península de Yucatán, en México, con vientos de 325 km por hora, descendió a categoría 2
21 de agosto de 2007
El huracán Dean perdió nuevamente intensidad hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora en su avance por la península de Yucatán, pero puede volver a fortalecerse al salir a las aguas cálidas del Golfo de México.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, indicaron que Dean fue degradado a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simson, de un máximo de 5.

Esto quiere decir que, en las próximas horas, se convertirá en una tormenta mucho menos destructiva de lo que ha sido cuando entró esta madrugada, con toda su potencia, en la costa de Chetumal, en México.

Cambio de planes. El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció ayer en Montebello, Canadá, que cancelará su visita de Estado, que tenía programada iniciar después de su encuentro trilateral con el presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Calderón viajará a Yucatán para "encabezar personalmente las labores de atención a la población civil y protección en caso de desastres".